Pollo a la Coca Cola
Sí, has leído bien, hoy te enseñaremos a cocinar una deliciosa receta con uno de nuestros refrescos favoritos que te hará la boca agua: pollo a la Coca Cola. Un plato realmente jugoso y adictivo con una deliciosa salsa caramelizada.
Recomendamos utilizar el sabor original de la Coca Cola, ya que su versión light o zero cambiará completamente el sabor y la textura de la receta. Sabemos que es un plato con mucho azúcar, pero aún así deberías prepararlo en alguna ocasión, ¡te enamorará!
Si te gusta este tipo de salsas, deberías probar el pollo a la barbacoa. Además, el toque asiático de las alitas de pollo en salsa hoisin y el pollo teriyaki te dejará con ganas de más.
Existen algunas variaciones de esta receta, pero sin duda, nosotros nos quedamos con esta. Sencilla y económica, en la que no será necesario pasar muchas horas en la cocina. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas)
- 800 gramos de pollo (preferiblemente pechuga, alitas, muslos o contramuslos).
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 300 g de tomate triturado.
- 500 ml de Coca Cola.
- Harina de trigo.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
- Perejil picado o cilantro.
Preparación
- Salpimenta el pollo por las dos caras y realiza unos pequeños cortes en la superficie a modo de cuadraditos.
- Reboza el pollo en harina por ambos lados y colócalo en una sartén con aceite muy caliente. Cocinalo un minuto por cada cara y retíralo para después.
- Pica el ajo y la cebolla y cocínalo en la misma sartén, bien salpimentados, a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla esté reblandecida, antes de que se dore, añade el tomate triturado e intégralo bien. Dejamos cocinar otros 10 minutos para que se absorba el agua del tomate.
- Para continuar, añade el pollo y la Coca Cola. Déjalo cocinar con el resto de ingredientes unos 20 minutos para que el pollo se termine de hacer y la Coca Cola se reduzca.
- Para finalizar, emplatamos y servimos inmediatamente con un poquito de perejil picado o cilantro. ¡Que aproveche!
Esta receta es ideal para acompañar con un poco de arroz blanco. Puedes probar también a preparar nuestro arroz con pollo y huevo, otra opción rápida y sabrosa para comer.
Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla y mencionarnos para poder verla y disfrutar tanto como tú.