Oyakodon, Arroz con pollo y huevo
Si te gusta la cocina asiática, hoy te traemos una deliciosa receta japonesa: Oyakodon, arroz con pollo y huevo. Es una muy buena combinación y fácil de preparar paso a paso, el huevo quedará muy jugoso y la salsa es muy adictiva.
El Oyakodon es uno de los donburis más populares en las zonas de oficinas, donde los trabajadores buscan una opción rápida y sabrosa para comer.
Aquí te dejamos todos los ingredientes necesarios y cómo prepararlo, todo al detalle.
Receta: Oyakodon, arroz con pollo y huevo
Ingredientes
- 200 gr de arroz
- Poco más de 1 vaso de agua
- 400 gr de pollo deshuesados
- 2 o 3 huevos
- 1 cebolla mediana
- Perejil picado
- Cebolleta en rodajas finas
Para la salsa
- 175 ml de caldo dashi
- 1 cucharada de vino de arroz dulce (mirin)
- 1 cucharada y media de licor de arroz (sake)
- 1 cucharada y media de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
Para el caldo dashi casero (también vale instantáneo)
- 1 trozo de alga kombu
- 10 gr de copos de bonito (katsuobushi)
- 1 litro de agua
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es preparar el caldo dashi: ponemos el alga y agua en un cazo grande y lo calentamos unos 10 minutos a fuego medio, quitamos el alga y añadimos los copos de bonito. Lo dejamos 1 minuto y luego apagamos y lo dejamos reposar 15 minutos, lo colamos y ya estaría listo.
Ahora cocemos el arroz, lo lavamos y lo echamos en la olla añadiéndole un vaso de agua en remojo 30 minutos, luego lo tapamos y bajamos el fuego al mínimo durante 10 minutos.
Apagamos el fuego, lo dejamos reposar 15 minutos y lo vamos removiendo.
Deshuesamos, y cortamos el pollo en trozos muy pequeños, pelamos la cebolla y la cortamos, también sacamos el perejil y la cebolleta, lo secamos y lo picamos y mezclamos en una sartén todos los ingredientes.
Lo calentamos y cuando hierva, bajamos el fuego y lo tapamos durante 10 minutos.
A continuación, batimos los huevos y los echamos en la sartén. Cuando el pollo esté listo, lo volvemos a tapar durante 2 o 3 minutos.
Por último, ponemos el arroz en dos boles y repartimos por encima el pollo con huevo. También le podemos añadir un poco más de perejil y cebolleta. Y con todo esto ya tendrías tu delicioso plato y listo para servir. Si quieres aprender otra receta más, aquí te dejamos el Yakisoba de pollo ¡Que aproveche!