Alitas de pollo en salsa hoisin al estilo casero
Hoy te proponemos una deliciosa receta de alitas de pollo con salsa hoisin casera. Es una salsa para mojar típica de la cocina china. Si te gusta la comida asiática, sabrás de qué salsa te hablo y te puedo asegurar que es ideal para acompañar al pollo.
Las alitas de pollo las vamos a cocinar al horno porque así tienen menos grasa, pero si prefieres hacerlas fritas también es una opción. Esto lo dejamos a tú elección. Si te decantas por la opción healthy y hacerlas al horno, deberás precalentarlo a 200º C. Como verás, la receta es muy rápida y el tiempo de preparación es mínimo.
En caso de que no quieras entretenerte limpiando y cortando el pollo, te recomendamos comprar las alitas en bandeja, que ya están listas para sacar y cocinar.
Receta: Alitas de pollo con salsa hoisin
Ingredientes
- 1 kg alitas partidas
- 1 ó 2 cucharadas de siracha, según tolerancia al picante
- 1 cucharada de miel
Para la salsa:
- 90 ml de salsa de soja
- 45 gr crema de cacahuete
- 45 ml de vinagre de arroz
- 45 ml de aceite de sésamo
- 20 gr miel
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de salsa perrins
- 1 cucharadita de pasta de miso
- 1 pizca de pimienta
Elaboración
Empezamos con la elaboración de la salsa. En un bol, mezclamos todos los ingredientes y removemos bien.
Una vez que la tengamos, cogemos 5 cucharadas y la apartamos en otro bol para añadirle la cucharada de miel, las dos cucharadas de vinagre, y la de salsa de soja y la siracha. Una vez mezclada barnizamos las alitas sin ser necesario utilizarla toda porque a mitad de la cocción en el horno podemos volver a untar lo que queda.
Cuando las alitas estén bien barnizadas las colocamos en un recipiente con papel vegetal y las metemos al horno durante 20-25 minutos con la opción del ventilador.
Pasado este tiempo y si están a nuestro gusto las sacamos y colocamos en una fuente. Además de la salsa hoisin podemos decorarlas con semillas de sésamo, perejil o cilantro fresco picado.
Cómo has podido observar es una receta facilísima. Además, la salsa que te sobre, puedes conservarla en un bote bien cerrado durante meses en el frigorífico y utilizarla en todo tipo de elaboraciones.