5 asadores de pollo para una gran comida en familia
El pollo asado o al ast es una de las recetas más tradicionales que existen en nuestro acervo culinario. Lo hemos cocinado muchas veces para la familia, y seguro que hemos ido a algún merendero a disfrutar de su exquisito sabor. Hoy queremos enseñarte cinco asadores de pollo donde puedes viajar con los niños en cualquier fin de semana que tengas libre.
La idea de asar el pollo y comercializarlo nació en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. La fórmula de vender una ave asada a un precio muy barato pareció calar hondo en la sociedad de la época, que acudía en masa a sus asadores de pollo favoritos para ahorrarse más de una jornada cocinando.
Estos son cinco asadores de pollo para que puedas disfrutar de una comida de rechupete:
- Pollo y carbón (Madrid). Aunque muchos sabemos cómo cocinar un pollo de forma perfecta, siempre viene bien tener un lugar de referencia para degustar un buen pollo al carbón con patatas. Este es el caso de este restaurante, donde emplean unas deliciosas salsas de ají para darle un toque especial a cada plato.
- Els pollos de Llull (Barcelona). Este mítico asador lleva más de veintidós años sirviendo tres variedades de pollos: el normal, el ligeramente exótico con su punto de curry y el de la era, condimentado con hierbas y manzana. Si vas te encontrarás con un delicioso pollo, junto con guarniciones de primera categoría que te sorprenderán.
- Bar Raussell (Valencia). Este bar, que tiene oferta para llevar y de barra, lleva sirviendo comidas desde 1948 y cuidan del producto con mucho cariño. El precio es bastante asequible, con pollos caseros que pueden costar tan solo 8,50 euros.
- Cervecería Zubiburu (Bilbao). Este restaurante del norte de España te presenta el pollo tal y como debe ser: con la carne tierna y la piel tostada, con patatas hechas a mano. Además, puedes disfrutar de unas exquisitas vistas a la ribera de la ría, justo al lado del puente de San Antón.
- Asador Feria (Albacete). La buena noticia es que no hace falta irse fuera de la provincia para degustar los pollos de PAASA. El Asador Feria prepara comidas caseras sanas y exquisitas con nuestros animales, de forma que puedes degustar un buen pollo asado o aprovechar los menús de productos elaborados de Kokoroko que tienes a tu disposición en la tradicional Feria de Albacete.
¿Has visitado alguno de estos asadores de pollo? Ya seas de los que encargan el pollo para casa o prefiere ir a visitar el local para tener la mejor experiencia posible, reconocerás que el sabor de un buen pollo asado no tiene rival.
En nuestro blog puedes encontrar otras recetas como pollo relleno de frutos secos, higadillos de pollo o pollo con peras y vino tinto, con las que puedes preparar otras ideas culinarias para el resto de la semana. Recuerda llevar un estilo de vida saludable que combine lo mejor de las frutas y verduras con los carbohidratos y las proteínas necesarias para tener una salud de hierro. ¡Que aproveche!