Pollo estofado con frutos secos
Si hay un alimento que no puede faltar en la mesa durante las comidas navideñas es el pollo. En otros artículos te hemos hablado del pollo al horno con sabor a Navidad o el pollo en pepitoria, dos comidas tradicionales que siempre sientan bien a la familia, así que queremos darte una tercera alternativa: el pollo estofado con frutos secos.
Ahora que se acerca la Nochevieja, es el momento ideal para preparar esta deliciosa receta, que combina lo más delicioso del pollo con las propiedades y el sabor de los frutos secos. Si además le añadimos canela o coñac, tenemos un plato equilibrado con el que se nos hace la boca agua.
Esta es la receta del pollo estofado con frutos secos, que tan buenos resultados da cuando se pone en la mesa durante esta época navideña.
Receta: Pollo estofado con frutos secos
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 puñados de frutos y frutas secas variadas
- 1 palo de canela
- 1 chorrito de coñac o brandy
- vino oloroso o dulce
- caldo de pollo
- pimienta
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
El primer paso consiste en limpiar las pechugas y secarlas, tras lo cual las salpimentaremos. En una cacerola amplia o en una sartén honda, dora la carne por ambos lados a fuego medio.
Después, tienes que cortar la cebolla en juliana. Aprovecha para retirar el pollo del horno y añadirle esta misma verdura una vez esté pochada. Incluye en la cacerola los frutos secos, la rama de canela y el coñac. Es importante que aún no añadas las almendras, las nueces o las avellanas a la mezcla para que no se ablanden.
Coloca las pechugas de pollo en la cacerola, regándolas con caldo y vino hasta la mitad para que se termine de cocinar y la salsa esté espesa. Puedes ir dándole la vuelta para que se cocine por ambos lados y conserven toda su jugosidad.
Un minuto antes de retirar la olla del fuego, añade los frutos secos y salpimenta de nuevo si te gusta que el resultado final tenga más condimentación.
Este exquisito plato puede acompañarse con patatas asadas o incluso con una pequeña ensalada como entrante. En la cena de Nochevieja, es normal complementar la comida con multitud de entrantes, así que tienes la opción de reducir las cantidades para que este pollo estofado con frutos secos se encuentre en la cantidad justa.
Si quieres, puedes servir la comida con una bandeja en el centro de la mesa, o repartir el pollo en distintos platos, colocando los frutos secos alrededor para que mejore la presentación. ¡Utiliza la imaginación para pasar una noche estupenda!