Higadillos de pollo
Junto con las berenjenas rellenas de pollo y los canelones de pollo, los higadillos de pollo son un plato ideal para que toda la familia disfrute con el sabor más tradicional. Su tradición se remonta a varios siglos, en los que la casquería era indispensable en los pueblos de España.
Puede que hayas visto a tus padres cocinar los higadillos de pollo en la casa, acompañados de un primer plato lleno de vida y sabor. El pasado de este plato tiene casi tanto renombre como su sabor.
El aporte de hierro, proteínas y vitamina B12 son ideales para complementar la dieta en cualquier día de la semana, con una receta fácil que tendrás lista en cuestión de minutos. ¿Te animas a cocinar estos higadillos de pollo con nosotros?
Receta: Higadillos de pollo
Ingredientes
Para el caldo rápido de pollo
- Hígado de pollo – 600 g
- Cebolla – 1 unidad ½
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Vino blanco – 150 ml
- Laurel – 1 hoja
- Perejil – 1 cucharada
- Pimienta – una pizca
- Sal – Al gusto
- Aceite de oliva virgen extra- 60 ml
Elaboración
En primer lugar, prepara todos los ingredientes en la mesa y lávalos bien para quitar cualquier impureza. Corta las cebollas en juliana y trocea los ajos, asegurándote de que los filetes de hígado de pollo están en trozos.
Ahora tienes que añadir aceite de oliva virgen extra a la sartén. Cuando esté caliente, es el momento de ir sofriendo estas verduras en unos dos minutos. Asegúrate de que no están demasiado blandas ni demasiado duras, para que luego sean fáciles de comer en el paladar.
Añade el hígado con sal, pimienta y laurel. Dora vuelta a vuelta e incorpora un poco de vino blanco para que vaya cogiendo un sabor jugoso y delicioso.
El momento cumbre llega cuando cocinas a fuego lento. Intenta que el líquido quede reducido, para lo que necesitarás unos 15 minutos.
Después cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido unos 15 minutos. Apaga el fuego, rectifica de sal y pimienta y sirve espolvoreando un poco de perejil picado. El resultado final será un plato de higadillos de pollo bien cocinados que harán las delicias de los pequeños en la cena.
Puedes acompañarlos con arroz o cualquier plato que contenga carbohidratos. Te recordamos que este importante macronutriente es esencial para generar energía en nuestro cuerpo, lo que nos permite afrontar actividades físicas y mentales en plena facultad.
¿Qué te ha parecido el plato? Si quieres, puedes añadir 100 ml de brandy y 50 ml de caldo de pollo para que los higadillos te queden aún más jugosos. También puedes cocinarlos con un poco de cerveza para que tenga el sabor áspero de esta genial bebida. ¡Todo es cuestión de innovar!