Pollo con peras y vino tinto
Cuando se acerca la época de las celebraciones navideñas, siempre pensamos en nuevos platos que cocinar a nuestros seres queridos. Las ganas de compartir y disfrutar juntos se vuelve una necesidad, así que vamos a ver cómo preparar un exquisito Pollo con peras y vino tinto.
Al igual que el Pollo en salsa de la abuela, el pollo a la jardinera de Karlos Arguiñano y el estofado de pollo con verduras, este delicioso guiso puede servir para llenar la mesa en cualquier ocasión especial, dejando a los comensales satisfechos y listos para disfrutar del postre y del champán.
Vamos a enseñarte cómo preparar esta bonita receta, donde la pera, el vino tinto y el pollo son los grandes protagonistas. Lo bueno es que te permite ahorrar, porque no necesitas muchos ingredientes para conseguir el mejor sabor.
Receta: Pollo con peras y vino tinto
Ingredientes
- 8 piezas de pollo
- 2 tazas de vino tinto
- 2 peras cortadas en rebanadas
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
- 4 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración
El primer paso consiste en licuar el vino con el jengibre, el azúcar y las peras. Tienes que calentar el fuego hasta que comience a hervir, de forma que la textura quede uniforme y, cuando lo pruebes, puedas comprobar que no te has pasado con los ingredientes.
Salpimenta el pollo y aprovecha el momento para derretir la mantequilla en el microondas, además de sellar las piezas por ambos lados para que queden bien doradas cuando las pongamos en la sartén.
En tercer lugar, agrega la mezcla del vino y remueve para que se combine con los jugos y la mantequilla. Ahora, pon el fuego bajo hasta que el pollo esté cocido y la salsa haya reducido. Después, añade un poco de agua.
En total, esta receta dura cerca de unos 45 minutos. Cuando termines, tendrás un plato jugoso y listo para varias personas, que podrás servir en distintos platos según el gusto del comensal. Puede que uno quiera más peras, mientras que otro prefiera más carne.
En cualquier caso, no te olvides de complementar esta receta con otros platos deliciosos, como el pastel de pollo y calabaza. Asegúrate de elaborar un menú completo para esa ocasión tan especial, que incluya la bebida pero también tenga en cuenta el dulce.