Vaca frita de pollo
El recetario latinoamericano es rico en platos que utilizan el pollo de muchas formas distintas. Existe la polvorosa de pollo, en forma de bizcocho, el arrollado de pollo argentino, en redondeles, o el pollo mechado, que puede acompañar muchos platos distintos dentro de panes. El plato de hoy es una receta cubana: la vaca frita de pollo.
La combinación entre estas dos carnes le da un sabor delicioso a un plato delicioso de comer y muy fácil de preparar. Solo tendrás que preparar el pollo y la ternera para conseguir un resultado final espectacular.
¿Te ha entrado hambre? Vamos a ponernos manos a la obra.
Receta: Vaca frita de pollo
Ingredientes
- 6 pechugas de pollo
- (Opcional) También puedes incorporar ternera
- 1 cebolla blanca mediana
- c/n manteca de cerdo
- c/n ajo
- al gusto comino
- aceitunas
- pimiento
Mojo
- 2 naranjas agrias
- 1/4 taza aceite de oliva
- 1 limón
- al gusto comino
- al gusto sal
- al gusto pimienta
- al gusto cilantro picadito
Elaboración
Lo primero que debes hacer es poner a cocer las pechugas hasta que puedas desmenuzarlas con las manos. En la olla puedes colocar un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, para que el agua hierva lo antes posible.
Después puedes preparar el resto de ingredientes. Pica en juliana la cebolla, con el ajo picado y el pimiento en trozos, y ponlas a freír con la manteca hasta que estén transparentes. Entonces será el momento de desmenuzar el pollo (y la ternera, en el caso de que también la hayas cocido).
Mientras se fríen puedes proceder con el mojo. En un bol añade las naranjas agrias, ¼ de taza de aceite de oliva, 1 limón y el comino, la sal, la pimienta y el cilantro. Mézclalo todo y tendrás una salsa perfecta para acompañar el plato.
Cuando los ingredientes de la sartén estén un poco fritos, agrega el pollo desmenuzado y fríelo moviendo poco a poco, para que coja todo el sabor. Al final solo tendrás que añadir el mojo preparado previamente y las aceitunas, y juntarlo con la pimienta quebrada al gusto.
Para completar el toque cubano, puedes añadirle arroz, judías e incluso una ensalada, lo que hará el plato mucho más rico y completo. No dudes en cocinarlo para cualquier ocasión, bien sea para impresionar a los comensales o para disfrutar en casa con los amigos. ¡Que aproveche!