Carne mechada de pollo con thermomix
Las recetas con carne mechada, como las arepas rellenas de pollo y aguacate e incluso algunos burritos de pollo, son fáciles de cocinar y tienen un sabor exquisito para el paladar. Esta receta de carne mechada con thermomix saca lo mejor de este robot de cocina para que tengamos una receta de rechupete en tan solo una hora.
Si tienes ganas de descubrir un plato nuevo, rico en proteínas y listo para cualquier comida de la semana, quédate porque vamos a averiguar cómo se cocina este manjar con cebolla y vino blanco.
Receta: Carne mechada con thermomix
Ingredientes
- 1000 gramos de pollo
- 3 zanahorias peladas y cortadas en trozos
- Romero y tomillo secos
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomate concentrado o tomate frito casero
- 50 gramos de aceite de oliva
- 600 gramos de agua
- 100 gramos de vino blanco
- Sal normal al gusto
- Pimienta
- Sal gruesa o sal marina
Elaboración
Comienza limpiando bien la carne de pollo, untando con sal, pimienta, romero y tomillo. Envuélvelo en papel film y haz unos agujeros con un palillo, colocando el envoltorio en el envase para reservar.
En el vaso de la thermomix tienes que poner la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos junto con los dientes de ojo, programando 5 segundos a velocidad 5. Con la ayuda de una espátula o cucharilla, baja los restos de verduras que están adheridos en la pared, agrega una cucharada de tomate concentrado y aceite.
Programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 para que quede listo el sofrito. Luego tienes que agregar agua, vino blanco, sal y pimienta. Coloca el recipiente varoma en posición y programa 45 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando termine el tiempo de cocción de la carne de pollo, retira con cuidado el recipiente y deja reposar la carne y la salsa juntas. Después de un tiempo, tritura las verduras del vaso de la thermomix y programa 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Ahora, tienes que lonchear la carne fina con un tenedor y esparcirla en una fuente, aderezando con un poco de sal gruesa o sal marina. Para terminar, tienes que verter la salsa muy caliente sobre la carne de pollo. ¡Y ya está! Así has conseguido cocinar una deliciosa carne mechada a la thermomix.
Como consejo, puedes preparar unas patatas asadas que acompañen el pollo. También puedes preparar una ensalada como guarnición, lo que le dará un toque verde y muy fresco para toda la familia.
Elige una buena bebida para acompañar el plato y déjate llevar por las sensaciones. Verás cómo todos en la mesa disfrutan de este gran plato para todos los gustos.