Arrollado de pollo argentino
La pechuga de pollo es un alimento con mucha esencia, que se utiliza para preparar recetas tan variadas como pechuga de pollo marinada, rellena de espinacas y queso, con salsa de cebolla, con papillote… En este caso, te enseñamos a preparar arrollado de pollo argentino, que utiliza esta parte del pollo con un enfoque diferente.
Nos trasladamos a América del Sur, un subcontinente conocido por habernos aportado alimentos tan ricos como las patatas, el tomate, los chiles, el chocolate o el maíz. El gusto culinario de su gente es bien conocido, así como su preferencia a la hora de cocinar con carne como la del pollo.
El arrollado de pollo argentino no deja de ser un redondel de carne relleno con ingredientes frescos y naturales, capaces de traernos todo el sabor del campo a la mesa. Con él, experimentamos una gama de sabores que nos lleva directamente a las orillas del Mar de Plata en Buenos Aires.
Receta: Arrollado de pollo argentino
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera
- 4 unidades de huevos cocidos
- 1 unidad de zanahoria
- 3 lonchas de jamón cocido
- 1 unidad de Pimiento verde
- 1 taza de Arvejas
- 1 cucharadita de queso rallado
- 1 cucharada postre de Sal
- 1 cucharada pequeña de Pimienta negra
- 1 cuchara pequeña de Pimentón
- 1 cuchara pequeña de Ají molido
Elaboración
Como hemos comprado la pechuga entera, tenemos que empezar por quitarle la piel y deshuesarla, intentando que se quede lo más entera posible. Después, tenemos que rallar la zanahoria que pondremos como parte del relleno.
El método argentino consiste en coger el pimiento y ponerlo al fuego para quemarlo y separar la piel. Entonces llega el momento de poner un bol de agua fría para limpiarlo por completo.
Ahora, pon la pechuga de pollo sin el hueso encima del papel de aluminio, condimentada con sal, pimienta, ají molido y pimentón. El relleno consistirá en la zanahoria rallada, las fetas de jamón cocido, los pimientos, las arvejas, el queso rallado y los huevos cocidos en un extremo.
Enróllalo con el papel de aluminio, y a continuación átalo mientras lo colocas en una fuente con un chorrito de aceite. Cocínalo en el horno durante una hora, moviéndolo para que se dore por las dos partes.
Ha llegado el momento de cortarlo en rodajas anchas y servirlo con una guarnición de patatas o de verduras. Puedes prepararlo en una fecha especial de cara a la llegada de diciembre, o como una comida de fin de semana para los niños y los padres.
También puedes pedir ayuda a tus hijos para rellenar la carne. Es una experiencia muy divertida, porque además puedes aprovechar para enseñarles los beneficios de cada tipo de alimento.