Pollo al grill con salsa de whisky y manzana
Las pechugas de pollo son muy versátiles y permiten cocinar muchos platos distintos según la cantidad de comida que tengas en la nevera. Este pollo al grill con salsa de whisky y manzana te ayudará a tener una receta de gran calidad para traer lo mejor de los sabores dulces a tu paladar.
Las recetas de pechugas pueden ser con champiñones, al papillote o incluso con salsa de cebolla. En la cocina, tú tienes el poder y puedes hacer uso de tus utensilios culinarios para seguir cocinando todos los platos de la semana en el mismo día.
¿Tienes ganas de descubrir cómo cocinar tu pollo al grill?
Receta: Pollo al grill con salsa de whisky y manzana
- 4 pechugas de pollo
- 30 ml de salsa de soja 30 ml
- 100 ml. de puré de manzana o compota
- 1 Chalota
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo grande
- 5 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de whisky
- 30 ml de salsa Barbacoa
- 15 ml de vinagre de manzana
- 15 ml de miel
- 1 cayena
- 50 ml de caldo de pollo o agua
Elaboración
Deja que las pechugas pierdan frío en la nevera, sécalas y mételas dentro de una bolsa de congelación para aplastarlas con un rodillo. El objetivo es que la carne de pollo esté jugosa y logre soltar todo el líquido.
Pica el diente de ajo muy fino y ralla la chalota con el jengibre pelado hasta tener unos 5 ml. Combina todos los ingredientes en un cuento y bate ligeramente hasta tener una mezcla homogénea. Ahora es el momento de repartir la salsa entre las bolsas, reservando 60 ml en otro recipiente.
Masajea el pollo para embadurnar bien con la salsa y déjalo en la nevera una media hora. ahora tienes que descartar la marinada de las bolsas y dejar que el pollo se atempere poco a poco.
Calienta el grill o una buena plancha a buena temperatura, engrasa ligeramente y cocina el pollo a fuego vivo hasta que esté dorado por ambas caras. Entonces tienes que retirarlo y reservarlo.
Calienta la marinada con 50 ml de caldo o de agua y un chorro extra de whisky para que el sabor guarde todas sus propiedades. No te olvides de dejar que cueza a fuego lento para que se espese un poco.
Ahora puedes pintar las pechugas con esta salsa y servirlas en los platos. Como consejo, puedes incorporar varias verduras cocidas o fritas, como pimientos o incluso un poco de coliflor, de forma que tu delicioso pollo al grill con salsa de whisky tendrá una presentación en condiciones.
También puedes buscar otras opciones más contundentes como las patatas asadas, el arroz, la ensalada verde o incluso mazorcas al grill. Por último, puedes acompañar la comida con un buen vino o la bebida que más te guste si quieres una experiencia culinaria a la altura.