Macarrones de pollo y bechamel
Los niños no son muy exigentes con la comida cuando huele bien, pero en el caso de los macarrones de pollo y bechamel siempre hacen una excepción. La pasta es un alimento muy normal en su dieta, así que pueden distinguir al instante si un plato es bueno o necesita algún ingrediente para estar completo.
En este artículo queremos enseñarte esta receta que, junto con la pasta con pollo, brócoli y parmesano, te dará una opción perfecta para disfrutar las comidas o las cenas con los más pequeños de la casa.
Receta: Macarrones de pollo y bechamel
- 500 g. de macarrones
- 2 pechuga de pollo
- 2 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Queso emmental rallado
- Orégano
- 1 Pastilla de caldo concentrado de verduras
- Bechamel
Elaboración
Hierve la pasta en agua con sal y añade una cucharada del concentrado de verduras o un trozo de la pastilla de caldo. Cuando la pasta esté cocida, escurre y reserva.
El siguiente paso consiste en hacer el sofrito. Pica la cebolla con los dientes de ajo. Rehoga, añade el pollo cortado en taquitos y, cuando empiece a dorar, añade la salsa de tomate sazonando al gusto junto con orégano. Mezcla todo muy bien.
Agrega el sofrito a la pasta, removiendo hasta que quede bien mezclado. Ahora tienes que ponerla en una fuente que se pueda meter al horno y que esté engrasada con un poco de mantequilla.
El último paso consiste en elaborar con una salsa bechamel clásica que ya hayáis comprado o que hagáis con vuestras propias manos. Cuando la tengas lista, puedes cubrir con bechamel los macarrones y añadir el queso emmental rallado al gusto, espolvoreado con orégano.
Gratina hasta que esté dorado y ya puedes servirle los macarrones a tus niños. Es un plato delicioso, lleno de hidratos de carbono y proteína que les dará todo lo que necesitan para irse a jugar al fútbol con los amigos llenos de energía.
Puedes incorporar las especias que desees al plato, asegúrandote de que no echas demasiadas, lo que podría acabar estropeando el sabor de la receta. Una vez hayas cocido la pasta, puedes guardar un poco para cocinar otro plato exquisito cualquier día de la semana si quieres.