Pechugas de pollo en salsa de cebolla
Si no sabes qué cocinar hoy, toma nota, pechugas de pollo en salsa de cebolla. Una receta fácil de preparar, económica y que no requiere muchos ingredientes. Además, como los que lleva, solemos tenerlos en la nevera de forma habitual, es perfecta para comer pechugas de otra manera.
¿No te pasa que, al final, siempre acabas preparando los mismos platos? Muchas veces por desconocimiento, porque creemos que hacer algo nuevo nos va a complicar o por falta de ingredientes o ideas. Esta receta está pensada para que innoves en la cocina aunque no dispongas de mucho tiempo y puedas recurrir a ella en cualquier momento.
No nos cansaremos de decirlo y es que, la carne de pollo es tan versátil que admite un sinfín de preparaciones. Nosotros te proponemos pechugas de pollo en salsa de cebolla, pero también puedes probar otras elaboraciones, como pechugas de pollo con costra de frutos secos, pechuga de pollo al papillote o pechuga de pollo con champiñones.
Receta: Pechuga de pollo en salsa de cebolla
Ingredientes
4-5 pechugas de pollo enteras
2-3 cebollas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
500 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Harina
Sal y pimienta
Cebollino
Elaboración
Puedes dejar las pechugas de pollo enteras o filetearlas en dos, dependiendo del grosor que más te guste. Evita que los filetes sean muy finos porque quedarán más secas.
Salpimenta las pechugas y pásalas por harina. Dóralas a fuego medio en una sartén con un chorro de AOVE. No tienen que cocinarse del todo, sólo dorarse por ambos lados, para sellar la carne y que quede más jugosa.
Pela y pica las cebollas, el diente de ajo y la zanahoria y rehógalo en la sartén en la que has dorado las pechugas. La zanahoria hará que la salsa tenga un color más oscuro.
Cuando estén rehogadas las verduras, añade el vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Incorpora un vaso de caldo de pollo y remueve. Tritura todo hasta que tenga la textura deseada. Es preferible que quede una salsa más ‘espesita’. En el caso de que quieras que quede más líquida, añade algo más de caldo de pollo.
Echa la salsa en la sartén y cocina unos minutos. Añade las pechugas de pollo y deja que dé un hervor todo junto para que se integren todos los ingredientes.
Sirve con cebollino picado por encima y ¡a disfrutar de estas sabrosas pechugas de pollo en salsa de cebolla!