Quesadillas de pollo y queso con verduras
Las recetas mexicanas siempre dan prioridad a los productos frescos y de la tierra, como los tomates, el queso, el aguacate y, por supuesto, el pollo. En esta receta vamos a enseñarte las quesadillas de pollo y queso con verduras, con las que conseguirás enamorar a todos tus invitados.
En la línea de los tacos de tinga de pollo, los burritos de pollo y las enchiladas de pollo, con este plato tendrás los nutrientes necesarios para sentirte más fuerte y más sano durante el día. Puedes preparar estas quesadillas para comer o para cenar, siguiendo estos pasos que te enseñamos.
Receta: Quesadillas de pollo y queso con verduras
- 8 tortillas de trigo (2 por persona).
- 300 gr de pechuga de pollo en filetes.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla.
- 4 cucharadas de maíz dulce.
- 100 gr de queso mozzarella.
- 100 gr de queso cheddar.
- 1 aguacate maduro grande (o 2 pequeños).
- El zumo de 1/2 lima.
- Unas gotitas de tabasco.
- Aceite, sal y pimienta negra recién molida.
Elaboración
En primer lugar, tienes que lavar el pimiento rojo, retirar el pedúnculo y las semillas y cortarlo a tiras. Después, redúcelas a cuadraditos pequeños. Haz lo mismo con la cebolla y, en una sartén con aceite, pon la sal, la cebolla y el pimiento salteando unos cinco minutos.
Es importante que utilices una sartén que pueda coger la temperatura en el momento, sin que se pegue la comida y con un tamaño adecuado para dorar las quesadillas más adelante.
Cuando la mezcla empiece a dorarse, incorpora el maíz y la pimienta negra molida al gusto, resolviendo un minuto más antes de apartar.
Ahora pon las pechugas de pollo salpimentadas en la sartén, para que se doren por ambos lados. Espolvorea sal y pimienta por encima hasta que estén hechas. Ahora es el momento de abrir el aguacate y chafarlo con el zumo de lima y la sal en un cuento hasta que quede un poco grumoso.
Es el momento de rallar el queso mozzarella y el cheddar en tiras. Haz lo mismo con el pollo, solo que dejándolo en cuadrados, para mezclarlo con el pimiento, la cebolla y las hojas de tabasco.
Es el turno de las quesadillas. Si quieres montarlas, primero hay que poner el relleno de la tortilla y cubrirla con otra encima (como se hace con las sincronizadas mexicanas). Asegúrate de que rellenas solo la mitad de la tortilla y de que la doblas para cubrir el relleno.
Ponle una capa de queso a la primera tortilla, cubriendo con la crema de aguacate. Después pon la mezcla del pollo con el pimiento y la cebolla, decorando con queso por encima y tapándola. Haz lo mismo para las otras tres tortillas.
En una sartén a fuego medio-fuerte pon la quesadilla para que se cocine por un lado, y cuando se haya tostado ligeramente dale la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado. Repite la misma operación con el resto de quesadillas.
A la hora de servir, tienes que cortarlas en cuatro partes, con forma de triángulo, recién sacadas de la sartén para conservar todas sus propiedades y que esté más crujiente. Eso sí, también puedes reservarlas para comerlas frías más adelante en una visita al campo o cuando sientas necesidad de ellas.
Puedes acompañar estas quesadillas de pollo y queso con una salsa mexicana picante, para convertir este plato en un aperitivo delicioso para toda la familia. Pero también puedes cocinar otra receta de pollo para que sirva de primer plato antes de exhibir tus tortitas.
Desde luego, las opciones son muy variadas, así que te invitamos a experimentar todo lo que puedas en la cocina. ¡Que aproveche!