Pechugas de pollo con champiñones
Sencillo, ligero, saludable y rápido de preparar. Así es este plato de pechugas de pollo con champiñones. Una receta para toda la familia, que puedes dejar preparada de un día para otro y perfecta tanto para comer como para cenar.
La pechuga de pollo puedes comprarla entera y hacerla filetes tú mismo o comprarla ya fileteada. También, puedes elegir entre utilizar champiñones frescos -ésta es nuestra opción-, o champiñones en conserva. Dicho esto, ¡cuélgate el delantal y a cocinar!
Cómo preparar pechugas de pollo con champiñones
Ingredientes
2 pechugas de pollo fileteadas
500 g champiñones frescos
2 dientes de ajo
1 limón
1 vaso de vino blanco
Pan rallado
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Pimienta y sal
Elaboración
Para preparar estas exquisitas pechugas de pollo con champiñones, empezamos salpimentando y empanando las pechugas. Nosotros las pasamos únicamente por pan rallado, pero también puedes pasarlas por huevo. Lo que prefieras.
Cuando estén doraditas, sacar y reservar. Te recomendamos que las vayas poniendo en una fuente de barro, ya que conserva mucho el calor.
Limpia los champiñones y pártelos en cuatro trozos. Rehógalos y mientras se hacen, prepara un majado con los dientes de ajo y el perejil. Cuando los champiñones casi estén, incorpora el majado y remueve. Añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Incorpora el zumo de limón. Remueve y vértelo sobre las pechugas. Deja que dé un hervor todo junto y listo para comer.
Si quieres hacer una versión más light de estas pechugas de pollo con champiñones, en vez de empanarlas, puedes hacerlas a la plancha. El resultado está igual de rico y sabroso.
¿Qué te ha parecido esta receta? Si te animas y la haces, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!