Pollo a la naranja, una receta fácil y deliciosa
El toque cítrico de este guiso de pollo a la naranja es lo que lo convierte en un auténtico manjar. Una receta fácil de hacer que va a ir directa a tu recetario habitual en cuanto la prepares. No sólo porque es sencilla, sino porque es un plato que gusta a todos y nutricionalmente equilibrado.
Este guiso puedes hacerlo con un pollo entero troceado, con muslos de pollo o incluso con pechuga de pollo. Tú eliges la zona que más te guste. Nosotros, el pollo a la naranja que te proponemos hoy lo hemos hecho con muslos de pollo porque quedan súper jugosos.
Receta: pollo al naranja
- Ingredientes
4-6 muslos de pollo
5-6 naranjas
½ vaso de caldo de pollo
2 cebollas
3 dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal y pimienta
- Elaboración
Salpimenta los muslos de pollo y dóralos a fuego fuerte en una cazuela con AOVE. Cuando estén, sácalos y reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana y los ajos y ponlos a dorar en la cazuela en la que hemos dorado el pollo. Cuando esté pochado, exprime el zumo de las naranjas y agrégalo. Incorpora también el caldo de pollo.
Cuando haya dado un hervor, tritura todo junto y añade los muslos de pollo.
Corta en tiras finas la piel de una naranja con la ayuda de un rallador e incorpórala al guiso. Si lo prefieres, también puedes añadir rodajas de naranja. Le aportará un toque cítrico, que marida a la perfección con la carne.
Deja cocinar a fuego lento durante unos 20-30 minutos hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido. En este punto, si lo deseas, puedes añadir una patata troceada y disfrutarás de una guarnición deliciosa. Una opción con menos calorías es acompañarlo con una ensalada. Elijas lo que elijas, lo que te garantizamos es que te vas a chupar los dedos y los tuyos, también.
Otras recetas que, sin duda, te encantarán son albóndigas de pollo caseras, pechuga de pollo al papillote y brochetas de pollo. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanos, te leemos!