Alitas de pollo al horno con salsa de soja, miel y mostaza
La receta que te proponemos hoy es una cena fácil, rápida y que gusta a toda la familia: alitas de pollo al horno. Nosotros las hemos acompañado con una salsa de soja, miel y mostaza. La explosión de sabores está garantizada. El cítrico de la mostaza y el zumo del limón combina deliciosamente bien con el dulzor de la miel.
Para que la receta tenga menos grasa y sea un plato más saludable, hemos hecho las alitas de pollo al horno. También podéis hacerlas fritas aunque, ya sabéis, tendrán alguna caloría más 😉
Cuando compréis las alitas de pollo, podéis indicarle al carnicero que os separe la alita del muslo y quite las puntas o bien, hacerlo vosotros mismos en casa. Si compráis las bandejas de alas de pollo Paasa, nosotros les hemos retirado un trozo de la punta, pero no entera, porque hay a muchos consumidores a quienes les gusta rebañar esta parte del ala. Si a ti no, retírala sin problema.
Receta: Alitas de pollo al horno
Ingredientes
- Alitas de pollo enteras
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de miel
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta
- Sésamo tostado
Elaboración
Precalentamos el horno a 185ºC.
Limpiamos bien las alitas y separamos la alita del muslo, salpimentamos al gusto y las ponemos en una bandeja de horno.
Mientras el horno se precalienta, preparamos la salsa de soja, miel y mostaza. Para ello, mezcla los tres ingredientes en un bol y remueve con la ayuda de unas varillas hasta que quede una salsa homogénea. Embadurna bien las alitas con la mitad de la salsa y hornea a 185ºC durante unos 30 minutos. La otra mitad, la echaremos cuando estén doradas por un lado y les demos la vuelta.
Sácalas y sírvelas en una fuente. Espolvorea el sésamo tostado para decorar.
En el caso de que quieras que estas deliciosas alitas de pollo al horno sean plato único, acompáñalas con arroz hervido, patatas al horno o una guarnición de verduras. Prepárate para chuparte los dedos porque la salsa está de vicio.
Si te animas a hacer ésta u otra receta, no dudes en compartir una foto del resultado con nosotros en nuestra página de Facebook. ¡Estamos deseando ver tus dotes culinarias!