Cómo hacer brochetas de pollo adobado con verduras
¿Sabías que el origen de la palabra brocheta es francés? Procede del término brochette y se refiere a las comidas que se sirven ensartadas en un pincho. Aunque sea un alimento que se presta a cocinarse en barbacoa, estas riquísimas brochetas de pollo adobado, puedes hacerlas a la plancha o en el horno.
En función del país en el que nos encontremos, las brochetas pueden ser de unos alimentos u otros. Carnes, pescados y verduras son los más habituales. Aunque también pueden elaborarse de quesos, frutas…
Una de las claves del éxito de esta receta de brochetas de pollo adobado es el adobo. Puedes adobar la carne con diferentes especias. Nosotros te proponemos un adobo para pollo que ya hemos realizado anteriormente y que aporta a la carne un sabor increíble. La base de este adobo es el pimentón y el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), aunque también puedes añadir cúrcuma, jengibre, comino… Y dicho esto, cuélgate el delantal, que empezamos.
Brochetas de pollo
Ingredientes
1-2 pechugas de pollo
1 cebolla dulce
Tomates cherry
Pimiento rojo
Pimiento verde
Calabacín
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Brochetas
Elaboración
Lo primero que debes hacer es cortar las pechugas de pollo en trozos regulares. Ponlos en un bol, junto con el adobo y consérvalo en la nevera durante unas horas para que se integren los sabores. Te aconsejamos que lo prepares el día antes.
Una vez que tienes la carne de pollo adobada, prepara las verduras que vayas a utilizar. Limpia y corta los pimientos, la cebolla y el calabacín en trozos de tamaño similar a los del pollo para que se hagan al mismo tiempo. Lava los tomates cherry y consérvalos enteros.
Si utilizas brochetas de madera, es conveniente mojarlas con agua para evitar que se quemen en el horno. Si utilizas las metálicas no es necesario.
En el caso de que las vayas a hacer en el horno, ponlo a precalentar a unos 200-220ºC.
Monta las brochetas alternando trozos de carne de pollo y verduras. Ponlas en una bandeja para horno y hornéalas durante 20 minutos o hasta que veas que la carne ya está cocinada y las verduras blanditas.
Estas brochetas de pollo son un excelente aperitivo o una cena, pero también pueden ser un plato principal. Acompáñalas con arroz integral y ¡a comer!