Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza
Al igual que el pollo con membrillo, el plato que vamos a enseñarte hoy utiliza distintos productos de otoño, como la seta del rebozuelo, que se encuentra debajo de encinas o albaricoques, o la calabaza. De su unión sale el riquísimo pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza.
Hablamos de una receta ideal para disfrutar de los beneficios que nos aportan todas las vitaminas y minerales de las verduras, combinados con las propiedades y los aminoácidos que nos propone el pollo.
Con ingredientes como los rebozuelos o la calabaza también puedes cocinar un delicioso pastel de pollo y calabaza o increíbles salsas para pollo, que vienen muy bien para estas frías tardes de noviembre. Toma nota, porque vamos a enseñarte cómo preparar el pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza.
Receta: Pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 400 gramos de calabaza pelada y sin semillas
- 400 gramos de rebozuelos
- 4 dientes de ajo
- Pimienta negra
- ½ cucharadita de ñora molida
- Sal y aceite de oliva virgen extra
- ½ manojo de cebollino
- Sal Maldon al gusto
Elaboración
A la hora de cocinar este plato, es conveniente que utilices una calabaza butternut, la típica con forma de pera, además de limpiar muy bien los rebozuelos para quitarles toda la tierra del campo que acumulen.
Trocea muy bien la calabaza en dados, trocea los rebozuelos, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Ahora, pon una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra, añadiendo la calabaza y salteándola lentamente. Después añade los rebozuelos y el ajo, a fuego medio-alto.
Es el momento de condimentar con pimienta negra, la ñora molida y una pizca más de sal, corrigiendo el aceite conforme vayas viendo el proceso. En una sartén aparte, pon el pollo salpimentado a fuego medio-alto, con más aceite de oliva. Cuando el pollo quede dorado, ligeramente tostado y con un interior jugoso, apártalo del fuego.
Cuando emplates, deja una pechuga de pollo en cada plato, junto con la guarnición formada por los rebozuelos o la calabaza. También puedes añadir unos granos de granada, o dejar el cebollino fresco fino sobre los platos. Termina añadiendo la sal Maldon, lo que le dará el toque definitivo.
¿Qué te parece esta receta? Si te animas a prepararla, puedes compartirla con nosotros en redes sociales, para que podamos ver cómo te ha quedado. Una buena idea es añadir arroz en un bol y ponerlo junto al pollo a la plancha con rebozuelos y calabaza. Esto te dará el aporte de hidratos que necesitas para todo el día.