Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso, ¡fácil y ligera!
Este 2020 es posible que te hayas propuesto comer de una forma más sana y saludable. Nosotros vamos a ayudarte a conseguirlo, proponiéndote recetas ligeras, con ingredientes naturales y de temporada. Hoy, pechuga de pollo rellena de espinacas y queso feta. Si lo acompañas de una ensalada, tendrás un plato único perfecto.
Como es una receta con poquitos ingredientes es muy importante que la calidad de estos sea la máxima posible. Ya sabes que el buen producto cuanto menos se manipule, mejor se trata y el resultado es espectacular sin necesidad de tener grandes dotes culinarias. Así que, coge el delantal, dirígete a la cocina, ¡que empezamos!
Receta: pechuga de pollo rellena
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo de unos 500g
- 500 g de espinacas
- 200 g de queso feta
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal y pimienta
Elaboración
Pica y rehoga la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de AOVE. Cuando esté dorado, incorpora las espinacas, que pueden ser tanto congeladas como frescas. Salpimenta, remueve y cuando esté, retira. En el momento en el que se haya templado, añade el queso feta picado y remueve para que se integren bien todos los ingredientes. Reserva.
Limpia y abre la pechuga con la ayuda de un cuchillo hasta conseguir un filete muy fino. Si no te ves capaz, pídeselo a tu carnicero sin problema. Salpimenta y coloca el filete de pechuga sobre un papel film apto para microoondas.
Coloca el relleno sobre el filete de pechuga, enrróllalo y envuélvelo con el film como si fuera un caramelo. Cuando lo estés enrollando, aprieta para evitar que quede aire en el interior.
Cocina durante aproximadamente 3 minutos a 800W de potencia, aunque el tiempo dependerá del grosor de la pechuga. Si los filetes son finos, con este tiempo es suficiente y si son más gruesos, aumenta el tiempo un par de minutos. Pasado ese tiempo, la pechuga rellena estará lista para comer.
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que acepta distintos tipos de relleno. Pruébala con pimientos del piquillo y jamón serrano, con fiambre de pechuga de pollo y queso en lonchas, espinacas con queso y nueces…
A la hora de servirla, puedes partirla en rodajas y convertir este plato en un aperitivo perfecto con el que sorprender a tus invitados.