![recetas-pollo-vueltaalcole](https://tolvasaypaasa.es/wp-content/uploads/2021/09/recetas-de-pollo-vuelta-al-cole.jpg)
5 recetas de pollo para la vuelta al cole de los niños
Volver al cole es uno de los acontecimientos más importantes para los niños, pero también para los padres. Ahora que ellos se encontrarán en el cole se abren dos escenarios: o trabajas a distancia y tienes tiempo para cocinar para todos cuando vuelvan a la hora de la comida, o tendrás que hacer malabares para cuadrar los horarios. Estas recetas de pollo son ideales para cualquiera de los dos casos.
Queremos regalarte unos platos deliciosos con nuestro alimento favorito, para que puedas cocinar en poco tiempo y con ingredientes frescos y sanos. No necesitarás más que una visita al supermercado para tenerlo todo listo y podrás ponerte manos a la obra para dejarlo todo hecho en menos de una hora.
- Aguacates rellenos de pollo. Esta receta os aportará las vitaminas y las grasas saludables que necesitáis para equilibrar la dieta, aportando trozos de pechuga de pollo que os ayudarán también con la parte proteica. Puedes hacerlo en menos de quince minutos, así que ponte manos a la obra para tener un aperitivo o un almuerzo genial para los peques.
- Calzone de pollo y queso. Italia nos ha regalado platos muy bellos, como las pizzas con champiñones y pollo, pero la diferencia es que este calzone napolitano tiene mucha más masa para llenarte cuando necesites una comida fuerte. Eso sí, cuando empieces, no podrás parar.
- Cachopo de pollo. El rey de las cenas tiene nombre y apellidos: cachopo de pollo. Si te atreves a hacer esta deliciosa receta, que puedes complementar con un poco de jamón de york o pavo, tendrás un recurso imprescindible para resolver las comidas nocturnas en tan solo unos minutos.
- Berenjenas rellenas de pollo al horno. Los fines de semana, en los que tienes más tiempo y puedes permitírtelo, puedes preparar estas exquisitas berenjenas rellenas. Pide ayuda a tu pareja o a los niños para que desmigajen los ingredientes con las manos mientras preparáis un buen plan para la tarde. Veréis lo bien que os lo pasáis.
- Alitas de pollo con salsa hoisin. Las alitas de pollo son exquisitas con cualquier tipo de complemento, pero la ventaja de la salsa hoisin es que es representativa de la exquisita comida china. Solo tienes que preparar el horno, y lo más complicado será la salsa, pero una vez lo tengas dominado ya no habrá nada que temer.
Elijas la receta que elijas, es importante que aprendas a cocinar el pollo y que quede perfecto, tomando una serie de medidas como limpiarlo con papel, darle solo dos vueltas en la plancha o adobarlo para que coja los sabores de la naturaleza. Lo bueno del pollo es que puedes cocinarlo en todas las formas y estilos, así que ponte manos a la obra y no te olvides de enviarnos una foto para ver el resultado final. ¡Que aproveche!