Samosas de pollo con salsa de yogur
Ya sabes que nos apasionan las recetas de la India, como el pollo tikka masala y el pollo al curry, así que hoy hemos querido regalarte un plato para que disfrutes con toda la familia: las samosas de pollo con salsa de yogur.
En este caso hemos seguido la receta tal y como la cocina el famoso chef televisivo Karlos Arguiñano. Solo él sabe añadirle ese toque de humor y frescura que convierte este pollo en una auténtica delicia que puede disfrutarse como entrante o como plato principal.
Si ya tienes ganas de probarla y no puedes esperar. ¡No te preocupes! Tenemos todo lo que necesitas aquí debajo:
Receta: Samosas de pollo con salsa de yogur
Ingredientes
- 5-6 hojas de pasta philo o pasta filo
- 1/2 pechuga de pollo (250 g)
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 yogures naturales
- 25 g de mantequilla fundida
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de curry
- hojas de Menta
Elaboración
Empieza la receta cortandola cebolleta en daditos y poniéndola a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas), córtalo en cuartos de luna finos y añádelo.
Ahora lava el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo en daditos y agrégalo. Pela el pimiento rojo, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Sazona y cocina las hortalizas durante 10 minutos a fuego medio.
A continuación tienes que cortar las pechugas de pollo en filetes y después en dados. Salpimienta y añádelo a las hortalizas, incluyendo también el curry y 2 cucharadas de yogur. Mezcla, cocina todo junto durante 5 minutos y deja que se enfríe.
Corta cada hoja de pasta philo en tres tiras largas. Pon una porción de relleno en una de las puntas de cada tira. Vete doblando la pasta philo alrededor del relleno (formando un triángulo). Luego solo tienes que repetir el proceso hasta terminar con todo el relleno.
Más adelante continúa cubriendo la bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los triángulos de pasta philo, úntalos con la mantequilla fundida y espolvoréalos con las semillas de sésamo. Hornéalos a 200º durante 10-12 minutos.
Por último, lava 8 hojas de menta, pícalas finamente y ponlas en un bol, agrega el yogur y mezcla bien. Sirve 4 samosas en cada plato y acompáñalas con un poco de salsa de yogur y menta.
Esta salsa es indispensable para darle un toque de frescura más que necesario para terminar el plato por todo lo alto. Verás cómo toda la familia empieza a hacer ‘crunch’ en cuanto lo pongan en su boca, y ya no podrán parar. ¡Que aproveche!