Berenjenas rellenas de pollo al horno, un plato sano y saludable
La berenjena es fuente de fibra, potasio, manganeso, cobre, magnesio y vitaminas del grupo B, como la tiamina, la niacina y la vitamina B6. Aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes, como el ácido clorogénico o los flavonoides. Y además, tiene propiedades beneficiosas sobre la digestión de los ácidos grasos, lo que protege el hígado. Combinada con la carne de pollo se convierten en un tándem nutritivo ideal muy bajo en grasas. Así que hoy, te traemos unas berenjenas rellenas de pollo para que disfrutes de un plato sano y saludable.
Como curiosidad, te diremos que la berenjena es una fruta, ¿lo sabías? Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que puedes variar los ingredientes a tu gusto. Nosotros vamos a emplear pimiento rojo, pimiento verde, champiñón, cebolla… pero si algún ingrediente no es de tu agrado, cámbialo por otro sin problema. El resultado seguirá siendo igual de bueno.
Receta: Berenjenas rellenas de pollo
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 6 champiñones
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate frito
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
Empezamos cortando las berenjenas por la mitad a lo largo y haciendo unos cortes superficiales en la carne con la ayuda de un cuchillo. Colócalas con la carne hacia arriba en una bandeja para el horno, salpimenta y vierte un chorrito de aceite por encima. Hornea a 180ºC durante 15/20 minutos. Pasado este tiempo, saca la carne de las berenjenas, pícala y reserva.
Corta los muslos de pollo en dados no muy grandes.
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y póchalos en una sartén con aceite de oliva. Pica el pimiento rojo, el pimiento verde y los champiñones y agrégalos a la sartén. Cuando las verduras estén blanditas,añade el pollo, salpimienta y saltea hasta que la carne esté a punto.
Añade el tomate frito y remueve para que se integren bien todos los ingredientes.
Rellena con la mezcla las berenjenas y colócalas en una bandeja de horno. Cúbrelas con queso rallado y gratínalas hasta que esté el queso dorado.
Sírvelas acompañas de una ensalada y disfruta de una comida nutritiva y muy rica.