Cachopo de pollo: una cena fácil y riquísima
Todos conocemos los típicos san jacobos, rellenos de queso y jamón de york y rebozados en huevo para que quede crujiente. El cachopo de pollo es una variante muy fácil y rápida, que consiste en coger las pechugas de pollo bien finas y añadirles un poco de pan rallado con el huevo para que tenga más consistencia.
Cuando empieces a hacer este plato, no podrás parar. En junio de este mismo año, el famoso chef Alberto Chicote subió esta receta a Instagram, enseñando en un cómodo vídeo cómo preparar los deliciosos “cachopollos”.
¿Quieres aprender a cocinar un buen cachopo de pollo? Añade cualquier tipo de fiambre, desde jamón serrano hasta pavo, y experimenta con distintos tipos de queso según os guste en casa. Al final tendréis una comida de pollo crujiente y sabrosa lista en la mesa para toda la familia.
Receta: Cachopo de pollo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo en filetes
- 2 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 huevo
- 1 bol de pan rallado
- Perejil y ajo en polvo
- 1 cuenco de aceite de girasol
Elaboración
Para preparar el cachopo de pollo, deja listos cuatro filetes finos de pechuga. Si son finos, podrás empanarlos con más facilidad y el sabor será más jugoso al final.
Coloca dos lonchas de jamón en un filete, de forma que no sobresalga por los lados (córtalo si lo necesitas). Después incorpora una loncha del queso que más te guste, Harvati, Gouda, Edam… También puedes añadir quesos fuertes si te gusta su sabor.
Pon otra pechuga encima de la primera, para tapar todos los bordes. Después, bate el huevo y añádele perejil, sal y ajo en polvo. También puedes añadir un poco de pimienta negra para darle un sabor más intenso.
Prepara el bol de pan rallado junto al huevo batido y comienza a introducir las pechugas en el aceite caliente, rebozándolas previamente. Cuando veas que están bien hechas, apártalas y ponlas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Si quieres hacer esta fácil receta de cachopo de pollo algo más rica, puedes añadir una exquisita salsa de queso cabrales, una bechamel o pimientos de piquillo que le den ese toque de frescura que tanto gusta al paladar.
Otra opción es preparar una ración de arroz basmati con un poco de perejil por encima. Con esta combinación, las cenas serán un auténtico lujo y nadie dentro de la familia podrá resistirse.