Aguacates rellenos de pollo
Los aguacates rellenos de pollo mechado son una excelente receta para cocinar en verano, porque te aportan una gran dosis de salud mientras te ayudan a mantener la dieta en mitad de la operación bikini.
Al igual que las arepas rellenas de pollo y aguacate, aprovechan lo mejor de la carne mechada para traerte un plato delicioso que querrás preparar como entrante o como almuerzo para los pequeños, cuando vuelvan de las actividades extraescolares.
Solo necesitarás ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado, para hacer la receta en menos de veinte minutos. ¿Te apuntas? Prepárate para aprender a cocinarla paso a paso con nosotros.
Receta: Aguacates rellenos de pollo
Ingredientes
- 2 aguacates
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pepino
- Maíz cocido al gusto
- Cilantro al gusto
- 1 cucharada sopera de mayonesa casera
(Para la mayonesa):
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera rasa de zumo de limón
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Elaboración
Empieza cocinando la pechuga de pollo como más te guste; al horno, a la plancha o cocida, y la mechas con ayuda de dos tenedores. Es importante que elijas una forma de cocción adecuada para que le guste a toda la familia, porque dependiendo de eso tendrá un sabor u otro.
Abre los aguacates por la mitad, retira el hueso y, con ayuda de una cuchara, vacía la parte de la pulpa, de forma que puedas rellenarlos con facilidad.
A continuación, en un bol, machaca la pulpa del aguacate que has retirado. Pica las hortalizas en brunoise y mézclalas con el pollo mechado, añadiendo la pulpa del aguacate, el cilantro, el maíz y la mayonesa.
Para hacer la mayonesa, en un vaso de batidora dispón los ingredientes. Introduce la batidora de mano y comienza a batir sin mover la batidora, pegada al fondo, de forma que no se incline hacia los lados de forma innecesaria.
Cuando la emulsión empiece a crearse, haz movimientos suaves hacia arriba y abajo con la batidora en la mano. Es importante que no aceleres demasiado el movimiento o se terminará cortando antes de tiempo.
¡Y ya está! Rellena los aguacates con la mezcla y lo tendrás todo listo para impresionar a los más pequeños. No dudes en incorporar otros ingredientes como bacon crujiente o algo de lomo para crear una gran receta que va a enamorar a todos en la casa.