3 recetas frías con pollo, ¡sanas, fáciles y deliciosas!
Con el calor que hace estos días lo único que apetecen son platos fríos y si los podemos dejar preparados el día anterior, ¡mejor que mejor! Así que, si no quieres complicarte en la cocina y aprovechar al máximo la playa o la piscina, toma nota, te traemos tres recetas frías con pollo como protagonista.
La carne de pollo es una carne blanca, baja en grasa y muy versátil, ideal para todo tipo de elaboraciones. Aperitivos, entrantes y platos principales, muchos de los cuales pueden servirse tanto fríos como calientes. Lo que te aseguramos es tener la comida o la cena preparada cuando llegues a casa. Suena bien, ¿verdad?
Recetas frías con pollo
Rollitos de pechuga rellenos
Ingredientes
2 pechugas de pollo
150 g de pechuga de pavo
150 g de queso en lonchas
100 g de espinacas
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Elaboración
Filetea las pechugas de pollo y salpimenta. Coloca encima una loncha de pechuga de pavo, una de queso y espinacas previamente cocidas y salteadas. Enrolla los filetes en espiral y haz un rollito. Ciérralos con la ayuda de un palillo o con hilo de cocina. Cuando los tengas todos, enróllalos con papel film.
Pon agua a hervir en una cazuela y cuando esté, introduce los rollitos y deja que cuezan durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sácalos y déjalos enfriar. Retira el papel film y córtalos en rodajas.
Sírvelos con mayonesa o guacamole y ¡listo!
Ensaladilla de pollo
Ingredientes
1 pechuga de pollo
½ kg de patatas
2-3 zanahorias
2 huevos cocidos
Variantes
Mayonesa
Elaboración
Pela y corta en trozos del mismo tamaño las patatas y las zanahorias y cuécelas. Cuando estén, escúrrelas y deja que se enfríen.
Cuece la pechuga de pollo y córtala en trozos. También puedes desmunuzarla o utilizar sobras de alguna otra elaboración con pollo como, por ejemplo, pollo asado. Le aporta a la ensaladilla un sabor espectacular.
Mezcla en un bol todos los ingredientes y conserva en la nevera hasta el momento de servir.
Pastel frío de pollo y piña
Ingredientes
2-3 pechugas de pollo o restos de pollo asado
400 g de piña
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
2-3 tomates
2-3 hojas de lechuga
Aceitunas sin hueso
Mayonesa
Elaboración
Si tienes restos de alguna otra receta con pollo, utilízalos para hacer este pastel frío. Con pollo asado el sabor es delicioso. Si no tienes, cuece la pechuga de pollo y desmenúzala.
Corta las rodajas de piña en dados y reserva alguna para decorar.
Pica el resto de ingredientes y mézclalos en un bol, junto con un par de cucharadas de mayonesa.
En un molde rectangular, pon una primera capa de pan de molde y encima, el relleno. Repite hasta terminar con el pan. Cuando esté montado, aprieta para que quede bien compactado. Guárdalo en la nevera unas 4 horas. Pasado este tiempo, desmolda el pastel. Cubre con una capa de mayonesa y decora con las rodajas de piña por encima.
Además de estas recetas de verano con pollo, también te puede gustar el pollo al ajillo, el pollo en escabeche, aguacates rellenos de pollo o esta ensalada de pollo, manzana y aguacate.