Muslos de pollo al horno con patatas y cebolla
Los muslos de pollo al horno son una receta tan fácil y clásica como deliciosa. Además, son un plato perfecto para aquellos días en los que tenemos invitados en casa y no queremos complicarnos en la cocina.
Con ajos, con limón, con patatas, cebolla, verduras asadas… Los muslos de pollo al horno tienen tantos acompañamientos como seas capaz de imaginar. Nosotros hemos elegido una guarnición de patatas y cebolla. Ingredientes básicos y económicos, que siempre solemos tener en la despensa.
Receta: Muslos de pollo al horno, ¡deliciosos!
Ingredientes
4-6 muslos de pollo
2-3 patatas
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 limón
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Pimienta
Perejil
Elaboración
Para preparar estos exquisitos muslos de pollo al horno empezamos pelando y cortando las patatas en rodajas o en trozos, como más te gusten. Salpimentamos y las ponemos en una bandeja para horno.
Salpimentamos los muslos de pollo y los colocamos sobre las patatas. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Precalentamos el horno a 185º y cuando esté caliente, metemos la bandeja. Horneamos durante unos 45-50 minutos, dependiendo de la potencia del horno y del tamaño del que sean las piezas.
Mientras, pela y corta la cebolla en juliana. Cuando el pollo lleve unos 15 minutos de cocción, pon la cebolla por encima.
Prepara un majado con los dientes de ajo, el perejil y el vino blanco y echa la mitad sobre los muslos de pollo. Cuando casi estén, echa el resto. De esta manera, conseguimos que los muslos de pollo queden jugosos y tengan salsita en la que mojar un buen pan.
Y de esta manera tan sencilla, ya tenemos listos nuestros sabrosos muslos de pollo al horno con patatas y cebolla. Sírvelos con una ensalada mixta y disfruta de un completo y saludable menú ideal para toda la familia.
Si te animas y preparas esta receta, no dudes en compartir una foto del resultado con nosotros en nuestra página de Facebook. ¡Estamos deseando ver tus dotes culinarios!