Receta veraniega: ensalada de pollo con manzana y aguacate
No hemos dado la bienvenida oficialmente al verano y lo único que apetece con estas temperaturas son platos fresquitos. Recetas veraniegas como esta deliciosa ensalada de pollo con manzana y aguacate. Una propuesta fácil, rápida y saludable.
La ensalada de pollo con manzana y aguacate que te proponemos, puedes hacerla con pechuga de pollo a la plancha o con sobras de pollo asado. Sin duda, si tuviéramos que elegir, nos quedamos con esta segunda opción. El pollo asado aporta a la ensalada un extra de sabor convirtiéndola en un plato irresistible.
Por supuesto, también puedes ‘jugar’ con los ingredientes. Combina diferentes tipos de lechuga, rúcula, tomate, aceitunas, frutos secos, aliños… ¡Improvisa y diviértete! De esto trata la cocina.
Ensalada de pollo con manzana y aguacate
Ingredientes
1 pechuga de pollo o restos de pollo asado
1 aguacate
2 manzanas
Limón
Frutos secos
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Vinagre de Módena
Miel
Sal
Elaboración
Si eliges hacer esta ensalada de pollo con manzana y aguacate con pechugas, filetea la pechuga, córtala en tiras y hazlas en una sartén a la plancha. Si utilizas sobras de pollo asado, desmenúzalo.
Pela y corta las manzanas. Puedes hacerlo en dados, en láminas… Como quieras y más te guste. Haz lo mismo con el aguacate. Para evitar que se oxide, pon en un bol la manzana y el aguacate ya cortados y riégalos con limón.
Añade la lechuga y el resto de ingredientes (tomate, tomates cherry, cebolla tierna, queso de cabra, trozos de naranja, huevo cocido, champiñones laminados…) y mézclalos bien.
Puedes aliñarla con AOVE, vinagre y sal o hacer una vinagreta de miel. Para ello, mezcla el AOVE con el vinagre, una cucharada de miel y sal al gusto y remueve con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Aliña unos minutos antes de servir y ¡a disfrutar!
Esta ensalada de pollo con manzana y aguacate tiene tantas versiones como seas capaz de imaginar. Lo que sí que te aseguramos, con independencia de la versión que hagas, es que está buenísima. Además, es súper nutritiva y saludable.