Pollo en escabeche, una receta tradicional
El escabeche es una técnica de conservación de alimentos originaria de España. Puede utilizarse tanto en pescados como en carnes y aporta un delicioso sabor. Nosotros te proponemos un exquisito pollo en escabeche. Una receta de toda la vida, que te salvará más de una comida.
Escabechar un alimento consiste, básicamente, en introducirlo en un preparado a base de vinagre, aceite de oliva, vino, laurel y pimienta en grano. Aunque, en realidad, existen tantas variedades de escabeche como cocineros.
Receta: pollo en escabeche
Ingredientes
1 kg de pollo
6-8 ajos
4 hojas de laurel
Pimienta en grano al gusto
200 ml de aceite de oliva
100 ml de vinagre
1 vaso de vino blanco
Sal
Elaboración
Si ya que te pones, deseas hacer pollo en escabeche en cantidad, puedes modificar las cantidades tanto como quieras. Lo único que debes tener en cuenta es la proporción de los ingredientes principales: dos partes de aceite, una de vinagre, una de vino y especias al gusto.
Pela los ajos y dóralos en una cazuela con aceite de oliva. Si quieres hacer un pollo en escabeche más completo, en este punto, incorpora, por ejemplo, cebolla en juliana, zanahoria, clavo… Añade el pollo y las especias elegidas, las hojas de laurel y sal. Deja que se cocine todo junto a fuego suave durante unos 10 minutos.
Incorpora el vinagre y el vino y deja cocinar unos 15 minutos más.
Durante el cocinado es importante que el aceite no llegue a hervir.
El pollo en escabeche puedes servirlo caliente, pero nosotros somos partidarios de dejarlo enfriar y conservarlo en tarros de cristal en la nevera.
Si no quieres hacerlo tú mismo, elige el pollo en escabeche Kokoroko. Jugoso pollo de primera calidad, criado en nuestras propias granjas y cocinado con una receta tradicional de escabeche, que hacen de él un plato muy sabroso.
¿Has hecho escabeche alguna vez, qué ingredientes utilizas? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestra página de Facebook.