Urumaki de pollo al estilo Cesar
Hoy traemos una receta que estamos seguros de que os encantará a todos. La joya de la comida china fusionada con uno de nuestros productos estrella y de mayor calidad. Os enseñamos como hacer un verdadero Urumaki de pollo campero al estilo Cesar. Ya sólo de oírlo te ha dado hambre, ¿verdad? Pues como solemos decir, ¡a los fogones!
Lo cierto es que, aunque todo el mundo piense que el sushi proviene de Japón, su historia se remonta muchos siglos atrás en China, concretamente en el siglo IV a.C. En aquel entonces se desarrolló una técnica mediante la cual utilizaban el arroz cocido como método para la conservación del pescado, envolviéndolo y prolongando su caducidad. Esta técnica se fue desarrollando con el paso de los años hasta convertirse en la comida oriental más famosa de su gastronomía.
Ahora que ya nos hemos puesto en situación, vamos a ponernos manos a la obra. Aunque te puede parecer una receta algo complicada, no te asustes. Eso es porque nunca la has cocinado, cuando te pongas a ello te darás cuenta de que no tiene nada de complejidad.
Ingredientes para realizar el Urumaki de pollo
- 100 gr. de arroz para sushi
- 1 – 2 algas nori
- Vinagre de arroz
- 100 ml de agua
- 1 pechuga de pollo campero Kokoroko
- 1 huevo
- pan rallado o panko
- Canónigos
- Mayonesa
- Wasabi
- Salsa soja
- Raíz de Jengibre
- Sésamo tostado
Pasos a seguir para elaborar el Urumaki de pollo
Paso 1: Preparar el arroz. Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz. Para ello utilizaremos un colador y lo dejaremos debajo del grifo abierto hasta que el agua deje de salir blanca.
Seguidamente hidratamos el arroz sin sacarlo del colador. Metiéndolo en un bol con agua limpia durante 20 minutos.
Una vez esté listo, lo retiramos y ponemos una olla a fuego fuerte con 100 ml de agua. Esperamos a que rompa a hervir y entonces añadimos el arroz. Dejamos 2 minutos a fuego fuerte y después bajamos a fuego medio para dejarlo 10 minutos más.
Una vez cocido, lo dejamos escurrir y añadimos 4 cucharadas de vinagre de arroz.
Paso 2: Preparar el pollo. Cortamos las pechugas de pollo campero Kokoroko en tirar alargadas de 2 cm de grosor. Salpimentamos a nuestro gusto y pasamos al rebozado.
Pasamos por huevo y pan rallado en ese orden. Si puedes, fríe el pollo en una freidora a fuego fuerte hasta que quede bien dorado y crujiente.
Paso 3. Damos forma al Urumaki. Cogemos una esterilla especial para elaborar sushi y la cubrimos con papel film. A continuación, cubrimos la misma medida con una fina capa de arroz y sobreponemos el alga nori.
Una vez tenemos lista la base, colocamos en el centro las tiras de pollo campero acompañado de unas hojas de canónigos y mayonesa.
Ya tenemos listo todos los ingredientes; ahora llega el momento más “complicado”. Tenemos que enrollar todo de un lado a otro para darle forma, es decir, darle forma de rulo y apretar ligeramente para que todo quede bien prensado.
Seguidamente retiramos el papel film y cortamos el Urumaki en trozos de un dedo de grosor.
Una vez lo tengamos listo, acompáñalo de un poco de raíz de jengibre rayada, salsa de soja y un poquitín de wasabi si te gusta el picante.
Ya tienes todo listo para disfrutar de esta pedazo de receta oriental con quien tú quieras. Aunque parezca un poco lioso te podemos asegurar que cuando te pones manos a la obra no es una receta difícil. Si eres amante de la comida oriental, no te pierdas nuestra receta de Oyakodon de pollo y huevo para chuparte los dedos o nuestra receta de sopa tailandesa de pollo y coco que les encantará a todos. Esperamos que te guste tanto como lo hará esta receta. Cuéntanos que tal te ha salido en comentarios, ¡te leemos!