Tallarines de arroz con pollo
Dentro del recetario asiático tenemos clásicos como el pollo agridulce al estilo chino, el pollo con almendras o el pollo al limón al estilo de los restaurantes chinos. Pero si miramos más allá, nos encontraremos con otro plato increíble del que no se suele hablar tanto: los tallarines de arroz con pollo.
La particularidad de esta receta es que incluye un ingrediente muy especial, los tallarines de arroz, para que toda la familia consiga una gran dosis de energía para la tarde. Es una fuente rica de proteínas, vitaminas y minerales, que equilibra los nutrientes para darnos exactamente lo que necesitamos.
Esta es la receta de los tallarines de arroz con pollo:
Receta: Tallarines de arroz con pollo
Ingredientes
- 350 gramos de tallarines de arroz
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 1 unidad de pimiento rojo
- 1 unidad de pimiento verde
- 1 unidad de zanahoria
- 1 unidad de cebolleta
- 6 unidades de champiñones
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 chorro de salsa de soja
Elaboración
Empezamos preparando las verduras para que luego podamos disfrutarlas en el plato. Corta el pimiento rojo y verde en tiras finas, la zanahoria igual, los champiñones en láminas y la cebolla en trocitos.
Salteamos las verduras en una sartén o un wok con aceite de oliva, añadiendo sal y pimienta negra molida. Es recomendable que utilices la segunda opción, no solo porque es la que se utiliza en China o en Japón, sino porque le dará un toque oriental necesario al resto del plato. Deja cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
Cortamos la pechuga en tiras y salpimentados. Los beneficios de este corte del pollo son increíbles, no solo por la falta de grasa, sino también por el aporte de proteínas que permite reconstruir el músculo cuando dormimos. Añade la pechuga al sofrito y deja que se dore.
En una cazuela, cocemos los tallarines de arroz en agua hirviendo según venga en el paquete. Agregamos los tallarines al sofrito y rociamos con salsa teriyaki al gusto. De esta forma, le daremos un aporte delicioso al plato para que todos disfruten en la mesa.
En el momento de servir, puedes mezclar todos los ingredientes o separar los fideos de las verduras y el pollo. A algunas personas les gusta más tener los tallarines de arroz a la vista y echarse su propia cantidad, así que tenlo en cuenta si vas a ponerlo en la mesa.
Estos tallarines son perfectos para los celíacos que quieren implementar la pasta en su dieta, pero también están llenos de propiedades beneficiosas como el fósforo, el hierro o el potasio. Además, son ricos en fibra, vitaminas y son bajos en sodio, por lo que son una opción perfecta para complementar los típicos tallarines de trigo que comemos tan a menudo. ¡Que disfrutes de la comida!