Pollo al limón al estilo de los restaurantes chinos
Seas o no aficionado a la gastronomía china, seguro que, en alguna ocasión, has estado en un restaurante chino. Uno de sus platos más típicos es el pollo al limón. Y hoy, te vamos a enseñar a prepararlo porque es una receta fácil de hacer.
La receta, aunque sea típica de este tipo de restaurantes, no es la misma que comerías si estuvieras en China, ya que han adaptado sus platos a los gustos occidentales. La principal diferencia es que ellos sirven el pollo al vapor y nosotros, rebozado.
Receta: pollo al limón
Ingredientes
Pechugas de pollo
Salsa de soja
1 huevo
150 g maicena
Jengibre
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Para la salsa
Zumo de medio limón
4-5 Rodajas de limón
Ralladura de 1 limón
Maicena
1 vaso de caldo de pollo
2 cucharadas de azúcar
Sal
Elaboración
Empezamos macerando las pechugas de pollo en la salsa de soja con el jengibre picado. Lo ponemos en un bol y lo metemos en la nevera durante unos 30 minutos.
Mientras maceran las pechugas, preparamos la salsa. Para ello, mezclamos el azúcar, el zumo de limón, el caldo de pollo y la maicena y batimos. Lo ponemos en un cazo a fuego lento junto con las rodajas de limón y removemos de vez en cuando hasta que espese la salsa.
Una de las claves de esta receta de pollo al limón es el rebozado. Para prepararlo, mezclamos el huevo con la maicena y rebozamos la pechuga de pollo que habremos cortado en trozos. Los freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente y los sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Cuando tengamos todos los trozos de pechuga fritos, los incorporamos a la salsa para que se integren todos los sabores. Si quieres que el pollo quede crujiente, sáltate este paso y cúbrelo con la salsa una vez emplatado.
A la hora de servir, decora con ralladura de limón por encima. Puedes acompañarlo de una ensalada o arroz hervido para disfrutar de un completo menú.