Cuscús con pollo y verduras
Lo bueno del cuscús es que puede prepararse de muchas formas distintas: con carne de conejo, de ternera, de cerdo… y de pollo. El cuscús con pollo y verduras, de la misma forma que el wok, es una de las recetas más ricas del recetario español y latino.
Hoy te enseñamos cómo prepararlo al estilo oriental, con todo el sabor de la cocina musulmana en tu paladar. Túnez, Libia, el Medio Oriente… Este es uno de esos platos que marca la vida de muchas familias, que no necesitan gastar mucho dinero para disfrutar de él en condiciones.
¿Quieres saber cómo prepararlo? Presta atención porque allá vamos:
Receta: cuscús con pollo y verduras
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pollo
- 250 g de cous cous
- 250 ml de agua
- 60 g de uvas pasas
- 200 ml de vino blanco
- 1 limón
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo y verde
- 2 cebollinos
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales y estragón
Elaboración
Para empezar, deja las uvas pasas en un recipiente con el vino y un chorro de limón un par de horas. El objetivo es que se hidraten bien para que tengan agua suficiente en el momento de la cocción, por lo que también pueden coger el aroma del vino.
Después tienes que cortar las pechugas de pollo en tiras a la mitad, dejándolos a un tamaño de medio dedo aproximadamente. Ponlas a temperatura ambiente con hierbas provenzales, estragón, sal, pimienta y un chorro de limón mientras preparas el resto de los ingredientes.
Ahora tienes que cortar la cebolla, los pimientos, los cebollinos, las zanahorias y el tomate en rodajas o en trocitos gorditos, para que queden crujiente cuando los frías. El contraste con las uvas será perfecto para conseguir un sabor que te lleve en un auténtico viaje de experiencias.
Pon las verduras a fuego lento con aceite de oliva virgen extra, excepto el tomate. No te olvides de echarlo más adelante, cuando todo esté bien pochado. Ahora solo tienes que dejar que se cocine a fuego lento durante 12 minutos y salpimentar como más te apetezca.
En la misma sartén, pon los trozos del pollo y dóralos. Luego añade las pasas con el vino y cocina hasta que se evapore, juntando todos los sabores. Echa el resto de las verduras que estaban apartadas y en unos 10 minutos tendrás una salsa impresionante.
En cuanto al cuscús, tienes que hervirlo con 250 ml. de agua y una cucharada de aceite. Sabrás que está listo porque se habrá inflado y se habrá reblandecido para conseguir un color mucho más claro.
El último paso es el más fácil. Combínalo todo en un mismo recipiente y reparte a la familia como más te guste, de forma que nadie se quede con hambre. Si has seguido todos los pasos tendrás comida de sobra para pasar una gran tarde con ellos. ¡Que aproveche!