Pollo agridulce al estilo chino
Si hablamos de recetas ricas, sencillas y con un toque oriental, siempre nos viene a la cabeza el pollo agridulce al estilo chino. Lo hemos degustado decenas de veces en el restaurante, y seguro que más de una vez te has quedado con el gusanillo de cocinar este delicioso plato en casa, ¿verdad?
Vamos a presentarte una comida perfecta para que dejes a tus hijos y a tu pareja con la boca abierta y sientan que se encuentran en un local de primera categoría justo enfrente de los mismísimos Jardines Imperiales de Pekín.
Puedes acompañar este pollo agridulce al estilo chino con frutas a tu elección, incluyendo la piña. Además, si te gusta la salsa más espesa, puedes añadirle una cucharada sopera de miel. Hay muchas formas de cocinar esta receta, que vamos a enseñarte a continuación.
Receta: Pollo agridulce al estilo chino
Ingredientes
- ½ kilo de pechuga de pollo deshuesada
- 1 cebolla blanca o amarilla
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vino dulce
- 4 cucharadas de maicena
- 2 piezas de huevo
- Aceite de girasol y un poco de sal
- ½ cucharada de pimienta molida
- Un poco de sal
Para la salsa
- 4 cucharadas de kétchup
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de vino
- 3 cucharadas de salsa de soja
- ½ taza de agua o caldo de pollo
- Sal y pimienta molida
Elaboración
Corta la carne de pollo en pedazos y ponla en un bol con la mezcla del vino y la salsa de soja. Si puedes dejar la carne en remojo el día anterior en el frigorífico, perfecto, pero si no bastará con dejarlo en el bol para que vaya marinándose antes de cocinarlo.
Enciende la sartén y ponla a fuego medio, introduciendo todos los ingredientes de la salsa, que tardará unos quince minutos en estar lista.
Mientras tanto, corta la cebolla y el pimiento en cubos pequeños, moliendo el ajo y picando el jengibre en trozos muy pequeños.
Bate dos huevos en un bol hasta que queden homogéneos, y añádeles la maicena, la sal y la pimienta. Ve rebozando los trozos de pollo marinados en esta mezcla y ponlos en una bandeja.
Calienta otra sartén a fuego medio con aceite para freír el pollo, y coloca un papel absorbente donde lo vayas a colocar para eliminar el exceso de grasa.
A continuación, sofríe la cebolla y el ajo en una tercera sartén, incorporando el jengibre y la cebolla. Espera unos tres minutos, añade la salsa y pon el pollo frito hasta que esté bien removido y tengas el plato listo para servir.
Como ves, preparar pollo agridulce al estilo chino es muy fácil. Solo tienes que marinar el pollo e ir friendo los ingredientes para que vaya cogiendo todo el sabor desde el primer momento.
Descubre cómo cocinar otra receta oriental muy famosa en España, el pollo con piña, que podrás presentar para la comida o para la cena. También te enseñamos cómo utilizar distintas salsas para que tu pollo consiga un sabor propio según la cocción que hayas pensado para él.