Sándwich con pollo casero
En un almuerzo no hay nada mejor que abrir el papel y encontrarte un delicioso sándwich hecho con fiambre de pollo casero. Desde los niños hasta los padres, la receta del sándwich con pollo casero es una de esas que te salvan la vida cuando no quieres cocinar y necesitas darles una alegría en la escuela o en el trabajo.
Para cocinarla solo necesitarás ingredientes naturales y muy simples. Además del pollo deberás tener unas cuantas verduras, un poco de aceite para hacer los alimentos a la plancha y la salsa que más te guste para darle el toque final, como sucede con este increíble bocadillo de pollo con chimichurri.
¿Te atreves a prepararla con nosotros? Pues presta atención a los detalles de la receta para no perderte nada:
Receta: Huevos rellenos con pollo y bechamel
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan de molde
- 15 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de mayonesa
- 25 gramos de pollo cocido o asado
- 1 hoja de lechuga romana
- 1 loncha de jamón cocido del tamaño del pan
- 2 o 3 rodajas de tomate
- 1 huevo
- Unas gotas de aceite para hacer el huevo a la plancha
- sal fina
Elaboración
Unta con mantequilla una rebanada de pan de molde y ponla en un plato (con la mantequilla abajo). Pon una cucharada de mayonesa en la cara contraria del pan y extiéndela.
Añade por encima un poco de lechuga muy picada (debe quedar cubierta la mayonesa) y por encima de la lechuga añade el pollo (cocido o asado) en tiras finas (deshebrado). Ahora coloca encima otra rebanada de pan, esta sin mantequilla ni mayonesa, y encima del pan coloca una loncha de jamón cocido.
A continuación pon una sartén o plancha a fuego medio fuerte con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente añade el huevo y una pizca de sal fina. Deja que se haga por un lado y luego con la espátula le das la vuelta para que se haga por el otro lado. Si no te gusta que la yema quede poco hecha da un golpe en el centro del huevo para que la yema se derrame y se haga.
Cuando esté el huevo lo ponemos sobre el jamón cocido y por último añadimos dos o tres rodajas finas de tomate. Ahora pon la última rebanada de pan de molde y unta la parte que queda arriba con la mantequilla.
Pon una sartén o plancha a fuego medio-fuerte (puedes usar la del huevo si la limpias con un papel de cocina y con cuidado de no quemarte). Añade el sandwich y deja que se dore el pan con la mantequilla.
Cuando nuestro Sandwich de Pollo esté bien dorado y crujiente dale la vuelta con la ayuda de la espátula y deja que se dore por el otro lado. ¡Y ya está! Como recomendación, puedes utilizar las sobras del pollo asado para otra receta. Además, recuerda que los muslos o los contramuslos del pollo te darán un resultado final mucho más jugoso para el paladar. Seguro que los pequeños y los grandes disfrutan de lo lindo.