Pollo asado al piri piri
Tiene un nombre muy divertido, pero la verdad es que este pollo al horno es una receta que combina los mejores ingredientes de la tierra para toda la familia. Hoy vas a ver cómo cocinar un exquisito pollo asado al piri piri.
El nombre es de la cocinera británica Lorraine Pascale, que cocinó el plato en televisión, y desde entonces se ha convertido en un auténtico éxito en los fogones de medio mundo.
De la misma forma que te enseñamos a cocinar este delicioso pollo al ast o el pollo tandori, hoy te abrimos las puertas de nuestra cocina para que te deleites con el pollo asado al piri piri.
Receta: Pollo asado al piri piri
Ingredientes
- 1 pollo entero
- aceite
- pimienta negra
- sal
- 1/2 vaso de agua
- 1 cebolla morada
- mini patatas
- cebollino
Para la salsa Piri Piri
- 1-5 guindillas piri piri (al gusto)
- 60ml de aceite de oliva
- 40ml de vinagre blanco
- 4 ajos
- jengibre (al gusto)
- el zumo de una lima
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de pimentón de la Vera dulce
- 2 cucharadas de orégano
- 3 cucharadas de salsa de soja
- tabasco (al gusto)
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º. Colocamos el pollo en la bandeja de hornear, vertemos un chorrito de aceite por encima, salpimentamos y echamos el 1/2 vaso de agua. Horneamos durante 30 minutos por cada lado.
Para la salsa piri piri, tienes que poner todos los ingredientes de la lista en un bol, removiendo con unas varillas hasta que quede una masa homogénea. Después de la primera media hora de horneado sacamos el pollo y echamos la salsa por encima. Horneamos durante 1 hora y media más.
En la mitad del último horneado sacamos el pollo del horno, trituramos la salsa y la volvemos a verter por encima de él. Ahora es cuando pondremos la cebolla morada troceada y las mini patatas. Dejamos que termine de hornearse.
Seguro que ahora tiene una pinta buenísima. Eso sí, no te pases con el picante porque puede que se te haga un poco fuerte de más. Lo mejor es que vayas probando la salsa y regulándola hasta que te quede el mejor sabor.
En los últimos dos minutos de horneado tienes que poner la temperatura del horno al máximo, para que la piel termine de dorarse. Verás cómo te queda delicioso, tanto por dentro como por fuera.