Bocadillo de pollo con chimichurri
Las salsas latinoamericanas están llenas de sabores deliciosos, que se extraen de alimentos de la tierra como el tomate o el maíz. El chimichurri es originario de Argentina y tiene como base el perejil, una especia deliciosa que viene bien para el organismo por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacteriales. Hoy te enseñamos cómo preparar el bocadillo de pollo con chimichurri.
Junto con el bocadillo de pollo y calabacín o el calzone de pollo y queso, es una alternativa ideal para una cena, o para preparar el almuerzo de los niños en el colegio. Solo necesitas ingredientes naturales que conserven todas sus propiedades. ¿Te animas a cocinarlo con nosotros?
Receta: Bocadillo de pollo con chimichurri
Ingredientes
- 2 Panecillos
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Perejil fresco manojo
- 0,5 Pimiento rojo
- 30 g Cebolla morada
- 1 Diente de ajo
- 75 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de Vinagre de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración
Empieza hirviendo la pechuga de pollo en una olla con agua y sal unos 25 minutos. Después tienes que retirar el agua y deshenebrarlos. Corta la cebolla morada en julianas y ponlas a freír unos minutos en una sartén con una cucharada de oliva.
Agrega el pollo, sazona con sal, pimienta y déjalo todo en un fuego bajo durante 10 minutos. Para el chimichurri tienes que pasar las hojas del perejil por agua, picar el pimiento rojo y hacer lo mismo con el diente de ajo.
Después coloca los ingredientes en una licuadora, con cuatro cucharadas de aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta. Intégralo todo con una consistencia espesa, verte en un cuenco, tapa y refrigera 10 minutos.
En el momento de servir, unta la mantequilla en cada lado de los panes, caliéntalo todo en el horno cinco minutos y rellena con hojas verdes, pollo y salsa. Asegúrate de que no se sale demasiado por los bordes, para que sea fácil de agarrar.
Puedes acompañar el bocadillo de pollo con chimichurri con una buena bebida que ayude a digerirlo mejor. También puedes añadir la salsa ligeramente fresca o al tiempo, dependiendo de cómo te guste; e incluso poner un poco de tomate para que el resultado final quede delicioso.
¡Que aproveche!