Pollo tandori
Si eres de los que visita mucho los restaurantes indios y suele pedir platos como el famoso pollo al curry, seguro que esta receta te va a encantar. Hoy te enseñamos a cocinar el pollo tandori, que solo necesita del yogur y una mezcla de especias denominada garam masala para triunfar.
La elaboración tradicional se hace en el horno tandoor, que se utiliza desde hace siglos en Asia para elaborar panes deliciosos con especias. El dueño de un restaurante mongol, Kundan Lal Gujral, fue el primero al que se le ocurrió poner el pollo y servirlo con el yogur para darle el toque exquisito que tiene hoy en día.
Ahora que sabes cuál es la historia de este plato tan emblemático, solo te queda aprender a prepararlo utilizando los pollos de Kokoroko. Es tan fácil como seguir estos pasos que hemos preparado para ti:
Receta: Pollo tandori
Ingredientes
- 1 pollo
- 2 cebollas
- 2 yogures
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimienta
- 2 cayenas molidas
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de jugo de carne
- zumo de 1 lima
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- orégano
Elaboración
Vamos a empezar la receta preparando la exquisita salsa que va a acompañar a tu pollo. Para el tandoori, mezcla los yogures con un chorrito de aceite y una pizca de sal en un bol.
Tuesta en una sartén sin aceite el pimentón, la cúrcuma, el comino y el ajo en polvo, la pimienta, las cayenas molidas y el jengibre en polvo. Añade las especias tostadas al yogur y humedece con un poco de agua. Mezcla bien para que todo quede homogéneo.
Trocea el pollo, pon los trozos en una bandeja apta para el horno y sazona. Úntalos con el tandoori y deja reposar con esta mezcla como mínimo durante 1 hora. Asa en el horno a 220ºC, durante 25-35 minutos.
Corta las cebollas en juliana y ponlas a pochar a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Añade un poco de orégano picado, el zumo de lima y el jugo de carne. Saltea hasta que quede bien mezclado.
Sirve el pollo tandoori en un plato y acompaña con la cebolla salteada. También puedes hacer una pequeña ensalada o unas patatas fritas de acompañamiento, lo que te ayudará a darle un buen toque final. ¡Que lo disfrutes!