Pollo con piña, una receta de estilo oriental
El pollo con piña es una receta oriental que ha triunfado en todo el mundo. La explosión de sabores y la combinación agridulce de sus ingredientes convierten a este plato en todo un éxito. Además, es muy fácil de preparar.
Puedes hacer esta receta con piña natural o de bote, pero te aseguramos que queda mucho mejor con la piña natural. Si quieres que sea lo más parecida posible a la receta original, sigue la que te proponemos a continuación. Si quieres innovar, puedes añadir pimiento verde, pimiento rojo u otras hortalizas.
Receta: Pollo con piña, paso a paso
Ingredientes
2 pechugas de pollo o muslos deshuesados
3-4 rodajas de piña natural
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de zumo de piña, si optas por piña en almíbar, sustituye éste por el zumo
Harina
Maicena
Salsa de ostras
Agua
Huevo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Trocea el pollo en dados, salpimenta y reserva. Para el rebozado, disuelve 3 cuchadaras de maicena en 3 cucharadas de agua, añade la salsa de ostras, el huevo y bátelo. Incorpora los trozos de pollo y déjalo en el frigorífico hasta el momento de freír.
Pela la cebolla y la piña y trocéalas en dados. Pela y pica el ajo. Pon aceite de oliva virgen extra en un wok o sartén grande y rehoga la cebolla y el ajo. Añade una cucharada de maicena y mezcla. Añade la piña, 2 cucharadas más de salsa de ostras y el zumo. Mezcla todo bien y deja que se cocine a fuego medio.
Fríe los trozos de pollo en aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Sácalos y ponlos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Añádelos al wok y cocina durante unos 5-6 minutos a fuego lento.
Puedes acompañar este exquisito pollo con piña con arroz hervido, salteado, e incluso con fideos chinos para disfrutar de una verdadera receta de estilo oriental.
Si no rebozas el pollo y lo salteas directamente con un chorrito de aceite, puedes hacer una versión más light y saludable de este plato.
Otras recetas con tintes asiáticos que puedes encontrar en nuestro blog y que también pueden gustarte son pollo yakitori, gyozas, pollo con almendras o pollo al limón.