Salteado de pollo con brócoli y salsa de soja
El salteado de pollo con brócoli es un clásico de la cocina asiática. Es un plato chino que podemos preparar en casa de forma fácil y rápida, ya que la mayoría de los ingredientes solemos tenerlos en nuestra despensa habitualmente.
Además de brócoli, puedes saltear otros ingredientes, como champiñones y zanahoria y el resultado es espectacular. El secreto de esta receta está en la salsa y en el marinado de la carne de pollo. En nuestro caso, hemos lo hemos macerado con salsa de soja, aceite de sésamo, sal y pimienta. Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de sésamo por aceite de oliva virgen extra o incluso por salsa de ostras.
Receta: salteado de pollo con brócoli
Ingredientes
Pechuga de pollo
250 g de brócoli en ramilletes
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
½ cebolla
1 diente de ajo
20 g de anacardos
Sal y pimienta
Elaboración
Cortamos la pechuga en trozos del mismo tamaño, no muy grandes y salpimentamos. Los ponemos en un bol y añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y removemos bien para que todo el pollo quede bien impregnado. Reservamos en la nevera durante, al menos, un par de horas.
Limpia y corta el brócoli en arbolitos. Pon agua en una cazuela y cuando rompa a hervir, añádelo y deja que se cocine unos 30-50 segundos. Pasado este tiempo, escúrrelo y mételo en agua fría para romper la cocción y conseguir un aspecto brillante y una textura crujiente.
Pela y corta los ajos y la cebolla y rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté sofrito, añade el pollo que teníamos macerando. Remueve de vez en cuando hasta que el pollo esté cocinado.
Añade los anacardos enteros o troceados, el brócoli y una cucharada más de salsa de soja. En este punto, también puedes echar un chorrito de salsa de ostras. Sube el fuego, saltea un par de minutos y ¡listo para comer!
Si quieres disfrutar de un completo menú, puedes acompañar este salteado de pollo con brócoli con arroz hervido. A la hora de servir, espolvorea semillas de sésamo tostado por encima y déjate seducir por el contraste de sabores típico de la cocina asiática. ¡El disfrute gastronómico está garantizado!
Otro clásico de la cocina china que también puede gustarte es su tradicional pollo con almendras.