Pollo con membrillo: un plato sabroso con una fruta de otoño
Cuando hablamos de una de las frutas más características del otoño, casi siempre pensamos en el membrillo. Con este producto podemos cocinar muchos platos distintos, incluso comerlo como postre acompañado de queso fresco. En cualquier caso, ha llegado el momento de descubrir cómo preparar un delicioso pollo con membrillo.
El membrillo no solo es recomendable por su bajo contenido calórico, sino porque contiene mucha fibra y taninos, que suavizan la digestión y previenen trastornos gastrointestinales. También supone un alivio para las personas que tienen niveles elevados de colesterol, así como para la retención de líquidos o para regular el sistema nervioso.
Cuando lo combinas con la carne, en especial con el pollo, consigues una gran textura de sabores, pero también preparas el camino para un plato rico en proteínas y muy bajo en grasas. También puedes cocinar pollo a la pantoja o churrasco de pollo, dos platos perfectos para las comidas en familia.
Receta: Pollo con membrillo
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de canela
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Azafrán
- 3 membrillos
- Limón
- Miel
- Caldo de pollo
- Pimienta negra
- Sal y aceite
Elaboración
Comienza salpimentando los muslos de pollo, a los que puedes añadir unas cucharadas de aceite y un poco de tomillo. Después, pela y corta los ajos junto con la cebolla, y haz lo mismo con el membrillo.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos, calienta el aceite en una cazuela con canela, pimienta y cúrcuma. Espera a que haya cogido temperatura e incorpora la cebolla, el ajo y más tarde el pollo.
Añade un vaso de caldo de pollo y cuece los membrillos en agua salada, con un chorrito de limón. Espera diez minutos y pon una cucharada sopera de deliciosa miel para condimentar la mezcla.
Cuando el membrillo esté cocinado, tenemos que incorporarlo al pollo y cubrirlo con abundante agua. El tiempo de cocción a partir de ahora es 50 minutos, así que aprovecha para preparar el postre o cocinar unas patatas asadas para añadir al resultado final.
Otras opciones son arroz, cuscús, mijo o incluso pasta corta. No te olvides del pan rústico con buena miga o de añadir unos frutos secos a la salsa, para introducir más variedad y el toque salado que añaden las nueces o las almendras.
¡Ya está listo! Esta receta otoñal te aportará todos los nutrientes que necesitas para pasar el día, pero también te dará una solución fácil y sencilla cuando no tengas mucho tiempo, porque el pollo con membrillo es tan sabroso que ni siquiera necesitas añadirle muchos ingredientes para que quede perfecto.