Pollo al disco argentino
El pollo al disco argentino es una receta tradicional de este país sudamericano, en el que se pone un disco de arado, una paellera o un wok y se cocinan todos los ingredientes. Está inspirado en la agricultura, en concreto en la herramienta que permite a los tractores arar el campo y que se utiliza también para las comidas en los campos argentinos.
El recetario exótico tiene grandes platos, como el arrollado de pollo argentino o el matoke, el estofado de pollo y plátano. Te invitamos a que los combines para traer platos completamente nuevos y deliciosos a tu mesa siempre que lo necesites. Así es como se cocina el pollo al disco argentino:
Receta: Pollo al disco argentino
Ingredientes
- 3 pollos
- 400 centímetros cúbicos de aceite de girasol
- 150 centímetros cúbicos de aceite de oliva
- 700 gramos de cebolla
- 700 gramos de zanahoria
- 1 lata de champiñones fileteados
- 1 lata de choclo o maíz cremoso
- 1 lata de arvejas al natural
- 2 pimientos morrones
- 1 manojo de perejil
- 1½ litros de caldo de verduras
- Menudos de pollo troceados
- 1 botella de vino blanco
- 1 pizca de sal y pimienta
- 350 centímetros cúbicos de agua
- 2 cucharadas soperas de maicena
Elaboración
Lo primero que debes hacer para dar vida a esta increíble receta es preparar las verduras. Corta la cebolla, la zanahoria y el pimiento en juliana. Hierve la zanahoria durante 20 minutos y empieza a calentar el disco de arado, la paellera o el wok a fuego normal.
Después de unos 10 minutos, añade el aceite de girasol y deja que se caliente durante 4 o 5 minutos. Después tienes que colocar los pollos troceados y cocinar durante 30 minutos, subiendo un poco el fuego. El siguiente paso consistirá en remover con una cuchara de madera para que todo se vaya dorando.
Cuando el pollo esté hecho, pon las piezas en los bordes del disco de arado. Utiliza el centro para preparar un exquisito sofrito de verduras, añadiendo cebolla junto con arvejas, perejil, pimiento y los menudos de pollo, cocinando durante unos 10 minutos.
Ahora añade los champiñones, el choclo o maíz y la zanahoria. Luego de cinco minutos tienes que incorporarlo todo junto con el vino blanco (mejor si es seco) a la cocción. Mantén la cocción a fuego medio-alto hasta que el líquido se reduzca y añade el caldo de verduras dejando que se evapore durante 15 minutos.
En este punto, tienes que agregar la maicena disuelta en agua para espesar la salsa, dejando en el fuego otros 5 o 10 minutos más. De esta forma, tendrás todos los ingredientes cocinados y un gran plato de pollo al disco argentino listo para servir.
Una buena alternativa consiste en preparar este plato con cerveza, una bebida que le dará ese toque amargo necesario para contrarrestar la dulzura de las verduras. En cualquier caso, recuerda que puedes servirlo con arroz blanco hervido y un puré de patatas rústico. Lo mejor es que mientras cocinas puedes imaginar los campos argentinos, cuando los obreros limpiaban los discos del arado para asar sus carnes al aire libre.