Picante de pollo
Latinoamérica es una tierra rica en recetas como este seco de pollo ecuatoriano o este bocadillo de pollo con chimichurri típico de Argentina. Hoy te traemos un auténtico manjar traído directamente de Bolivia, un país andino donde se consume mucho pollo: el picante de pollo.
Se trata de una deliciosa salsa, que se combina con unas verduras y unas patatas para que te quede un plato de rechupete. Es uno de los que triunfan para los mayores y para los pequeños, así que presta atención porque vamos a ello.
Receta: Picante de pollo
Ingredientes
- 8 presas pollo
- 3 cebollas picados en cubitos finos
- 2 tomates picados en cubitos finos
- ¾ de taza arvejas
- ¾ de taza ají rojo peruano en vainas licuado o molido
- 1 cuchara ajo picado
- Comino, pimienta y sal a gusto
Elaboración
En una licuadora con poca agua muele los condimentos, hasta que tenga una consistencia de puré. Reserva. Presa y lava bien el pollo, eliminando sus vísceras.
En una olla con ¼ taza de aceite fríe la cebolla hasta que salga todo su jugo y esté coloreado. Luego echa el ají molido revolviendo hasta que este tome un tono oscuro. Echa el tomate removiendo entre 5 min y 10min.
Agrega 5 tazas de agua hervida o caldo y deja hervir la preparación entre 15 min y 20 min. Pasados los 20 min de la cocción, agrega las presas de pollo descuartizadas.
Puedes hacerle aperturas a las presas para que pase el sabor del ají, revisa sal y agrega algún el condimento que quieras poner. Deja cocer otros 20 min más.
En otra olla coloca el agua y cuando ya esté hirviendo echa las arvejas y déjalas unos 10 minutos, porque tienen que estar pre-cocidos. Sirve el preparado con una patata entera, chuño puthi, arroz graneado, y ensalada de tomate con cebolla y pon las arvejas encima.
¡Y ya tienes tu receta! Ves qué fácil es. Ahora solo tienes que llevarla a la mesa para ver la cara de satisfacción de tus comensales, mientras piensas en otros platos deliciosos que les vas a preparar para comer.