Cordon bleu de pollo
¿Eres de los que prefiere cenas fáciles, cómodas y llenas de sabor? Entonces tienes que probar este cordon bleu de pollo, una receta francesa en la que enrollas una pechuga y le pones queso y jamón para añadirle un toque delicioso para todas tus comidas.
En línea con los nuggets de pollo y estas seis ideas de canapés con pollo, este plato te permite tener una opción fácil que será el centro de tus preparaciones o un acompañamiento inolvidable.
¿Quieres saber cómo hacerlo en solo unos minutos? Empieza por remangarte y meterse en la cocina, porque vamos con todo a por ello.
Receta: Cordon bleu de pollo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cortadas en filetes
- 8 lonchas de queso tipo sandwich
- 8 lonchas de jamón york
- Pan rallado, harina y 2 huevos
- sal y pimienta
- Aceite
Elaboración
Salpimentamos las pechugas de pollo. Recuerda que deben estar ya fileteadas para sacar el máximo sabor de este plato.
En una encimera, ponemos un trozo de papel de cocina transparente. Encima ponemos una de las pechugas y la tapamos con más papel film. Con un martillo u otro objeto romo, como con un vaso grande y pesado, golpeamos la pechuga. La idea es estirarla y ablandar sus fibras.
Retiramos la pechuga del papel film. Sobre ella, ponemos unos trozos de queso. Sobre el queso, una loncha de jamón cocido y sobre éste, más queso. Así queda más cremoso. Enrollamos todo con las manos, encerrando el relleno en el interior de la pechuga de pollo. No pasa nada si sobresale un poco por los lados.
Ahora, pasamos cada “paquetito” de pollo relleno primero por harina, después por huevo, luego por pan rallado y después de nuevo por huevo y por pan rallado. Por ese orden. Con esto de pasarlo dos veces por huevo y por rallado, lograremos una cobertura exterior más fuerte, que aguante mejor el relleno y más crujiente. Reservamos en un plato hasta haber empanado todo el pollo
Cuando hayamos rellenado y empanado todas las pechugas, las metemos en el congelador durante unos 10 minutos. Si no vas a freírlas en el momento, puedes dejarlas unas horas en la nevera.
Freímos en abundante aceite, que las cubra por completo. Es importante que el aceite no esté muy caliente (a unos 150ºC) para que el calor penetre bien en el interior de cada paquetito de pollo, sin que se queme el pan rallado. Pasados unos tres minutos de fritura, cuando esté dorado y cocinado en su interior, retiramos del aceite y colocamos cada cordon bleu en papel absorbente, antes de servirlo.
¡Delicioso! Recuerda que siempre puedes preparar unas patatas fritas o una ensalada con alimentos ricos y frescos para sorprender a tus niños y a tu pareja por la noche. ¡Que lo disfrutes!