Flautas de pollo mexicanas
Las flautas de pollo mexicanas son un plato típico de este país que no puede faltar en tu menú. Una cena rápida, una quedada con amigos, un aperitivo… Una receta que siempre viene bien apuntarse para llevar sabores diferentes y deliciosos a tu mesa de la mano de la gastronomía de otros países.
Tras las recetas de burritos de pollo, fajitas de pollo y tacos de tinga de pollo, llegó el turno de las flautas mexicanas, una especie de taco enrollado y alargado relleno de pollo, nata y queso, a la que se pueden añadir otros ingredientes al gusto, como lechuga o tomate.
Te enseñamos a prepararlas en un periquete paso a paso. ¡Vamos a ello!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 pechugas de pollo.
- 8 tortitas de maíz.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 50 ml de nata para cocinar.
- 100 gramos de salsa de tomate.
- 100 gramos de queso semicurado rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharadita de tomillo.
- ½ cucharadita de comino molido.
Preparación
- Ponemos una olla a hervir con abundante agua y una pizca de sal. Añadimos las pechugas de pollo y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Después de este tiempo, las escurrimos bien y con ayuda de un tenedor las desmenuzamos en tiras en un plato.
- Para elaborar el sofrito del relleno de las flautas de pollo, en una sartén con aceite caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien salpimentados. Dejamos que se cocine durante 5 minutos y vamos removiendo de vez en cuando. Este paso puede ser realizado mientras se cocinan las pechugas de pollo en el paso anterior.
- Posteriormente, colocamos el pollo desmenuzado en la sartén del sofrito. Añadimos e integramos también la salsa de tomate, el comino y el tomillo. Cocinamos otros 5 minutos mientras removemos.
- Comprobamos la sal y la pimienta del sofrito y lo ajustamos a nuestro gusto. Añadimos la nata y la integramos bien en la mezcla. Después, añadimos también el queso y mezclamos bien hasta que se funda.
- Repartimos el relleno en cada una de las tortitas de maíz y las enrollamos dándole forma de flauta. Podemos ayudarnos de un palillo para evitar que se abran.
- Colocamos las flautas de pollo mexicanas en una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se doren por todas sus caras alrededor de 1 minuto.
Y ya estarían listas para ser servidas y disfrutar de la gastronomía mexicana con un plato lleno de sabor y cremosidad.
Comparte tus flautas de pollo mexicanas con nosotros y acompáñalas de tu salsa favorita para disfrutar aún más de esta delicia.