Fajitas de pollo y… ¡ándele, ándele!
La diversidad cultural aplicada a cualquier ámbito de la vida siempre enriquece. Y la gastronomía no iba a ser menos. Fruto de esta interculturalidad nace la receta que os proponemos hoy: fajitas de pollo. Uno de los platos más típicos de la cocina Tex-Mex, que es la fusión de las cocinas mexicana y texana.
Originariamente, las fajitas consistían en carne cortada en tiras asada a la parrilla y servida sobre una tortilla de harina de trigo o maíz. Nuestras fajitas de pollo están acompañadas por cebolla, pimiento rojo y verde, guacamole y salsa de yogur. Así que, si has llegado hasta aquí y se te está haciendo la boca agua, ¡a los fogones!
Receta: fajitas de pollo
Ingredientes
- Para el relleno
- Pechugas de pollo
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- 1 sobre sazonador para fajitas
- Para la salsa y el acompañamiento
- Aguacate
- Cebolla tierna
- Yogur natural
- Lechuga
- Tomate
- Limón
- Pimienta
- Sal
- Ajo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Tortillas de harina de trigo o maíz
Elaboración
Empezamos troceando la cebolla y los pimientos en bastones. Freímos en una sartén con AOVE y reservamos.
Mientras se hacen las verduras, cortamos las pechugas de pollo en tiras y salpimentamos.
Freímos en una sartén el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Cuando esté, incorporamos las verduras y mezclamos bien.
Añadimos el sazonador para fajitas y reservamos.
A nosotros nos gusta preparar guacamole casero y salsa de yogur para acompañar las fajitas. Si no tenéis mucho tiempo, podéis comprarlo ya hecho.
Para preparar el guacamole, ponemos el aguacate en un bol y lo machacamos con un tenedor hasta obtener la textura deseada. Cortamos el tomate y la cebolla tierna en dados pequeños y se lo incorporamos al aguacate. Echamos el zumo de medio limón, sal y pimienta.
Para acompañar estas deliciosas fajitas de pollo, también nos gusta preparar salsa de yogur. Es muy fácil y rápida de hacer. En un bol, ponemos el yogur natural, una cucharada de AOVE, un diente de ajo picado muy menudito, el zumo de medio limón y salpimentamos. Removemos con unas varillas o un tenedor hasta que se integren todos los ingredientes y listo.
Por último, troceamos tomate y lechuga y lo ponemos en un bol.
Sirve con tortillas calientes, las diferentes salsas y la lechuga y el tomate troceados para que cada uno se sirva lo que desee.