Coronation chicken o pollo de coronación
¿Sabías que hay un pollo tan real como la reina de Inglaterra? El coronation chicken o pollo de coronación es una receta original de Gran Bretaña. Fue creada en 1953, con motivo de la coronación de la reina Isabel II y degustada por millones de personas mientras veían la ceremonia en casa o la disfrutaban en las calles.
Pero la buena noticia es que no necesitas vivir en los países británicos para disfrutar el pollo de coronación, porque vamos a enseñarte a cocinarlo en tu casa, siguiendo esta receta made in Kokoroko.
Es muy típico servirlo como relleno de sandwiches o bocadillos, aunque también se suele presentar como aperitivo o plato principal. Una receta fría ideal para tomar en verano, y más sabiendo que es un plato económico, fácil y rápido de preparar.
Vamos allá con el coronation chicken o pollo de coronación. ¡Anímate a cocinar esta delicia!
Ingredientes (6 personas)
- 800 g de pechuga de pollo de Kokoroko
- 125 g de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
Para elaborar la salsa:
- 15 ml de aceite de girasol
- 200 g de cebolla
- 10 g de curry molido
- 15 g de tomate concentrado
- 80 ml de vino blanco
- 150 ml de agua
- 1 hoja de laurel
- 15 g de azúcar
- 15 ml de zumo de limón
- 2 rodajas de limón
- 6 orejones
- 300 g de mayonesa
- 45 ml de nata montada
- Sal y pimienta
Preparación
Paso 1. Empezaremos con el pollo. Ponemos a hervir una buena cantidad de agua en una olla y sumergimos la pechuga de pollo, la cebolla en grandes trozos, los dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Cocinamos todo a fuego bajo durante unos 30 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar durante una hora.
Paso 2. Una vez pasado este tiempo, escurrimos el pollo y lo desmenuzamos con las manos o con ayuda de un tenedor. Este paso es más fácil de realizar si el pollo sigue caliente.
Preparamos la salsa:
Paso 3. Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén grande con un poco de aceite durante unos 5 minutos. Añadimos el curry y removemos un par de minutos más para evitar que se queme.
Paso 4. Para continuar, incorporamos el tomate concentrado, el vino blanco, el agua y la hoja de laurel. Cuando comience a hervir, añadiremos el azúcar, el jugo de limón, las rodajas de limón y los orejones bien picaditos. Sazonamos con sal y pimienta y cocemos a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Paso 5. Retiramos las rodajas de limón y la hoja de laurel y procedemos a triturar la mezcla con una batidora. La dejamos enfriar un poco y añadimos la mayonesa y la nata montada.
Paso 6. Una vez preparada la salsa, solo queda integrar el pollo desmenuzado a la mezcla y servir.
¿Qué te ha parecido la receta? Es una experiencia deliciosa y muy sencilla y rápida de preparar, para que te sientas como una de las personas que asisten a la coronación de una reina. Si te ha gustado, no olvides compartirla. ¡Buen provecho!
Si te gusta este plato, el pollo tikka masala te encantará, un plato similar al pollo de coronación en textura y especias. El pollo al curry también es una gran opción para tus comidas, porque le das un toque exótico que no deja indiferente a nadie. ¡Que lo disfrutes!