Día de los Abuelos: por qué las abuelas son las mejores cocineras
No hay nada como el hogar, y no estamos hablando solo de casas… , sino de esas personas que hacen que nos sintamos en paz y en confianza. Un amor desbordante y apoyo mutuo que convierten el hogar en refugio. Hoy celebramos el Día de los Abuelos, así que el post va dedicado a todos ellos, pero en especial a ellas, porque las abuelas son las mejores cocineras.
Su experiencia, cariño y dedicación en la cocina han creado una tradición culinaria que se transmite de generación en generación. Su sabiduría es un conjunto de habilidades, trucos y secretos que también adquirieron con el paso del tiempo, para posteriormente enseñar a sus hijos y nietos.
En este artículo, exploraremos por qué las abuelas son las mejores cocineras y cómo el delicioso sabor de su comida y el aroma que desprende nos teletransporta a momentos especiales e inolvidables. ¡Feliz Día de los Abuelos!
Por qué las abuelas son las mejores cocineras
La creatividad de las abuelas en la cocina es realmente increíble. Tienen una gran facilidad para adaptar las recetas según los gustos y preferencias de sus invitados, haciendo ajustes y añadiendo su toque personal para conseguir que todos queden encantados.
Tienen además, una gran habilidad para improvisar y experimentar con ingredientes y sabores para crear unos platos únicos y deliciosos.
Lo más importante para estas maestras de la cocina es alimentar nuestras almas. Desde la elección de los ingredientes hasta el resultado final dedican todo su tiempo y esfuerzo para que el plato sea muy especial.
Ingredientes frescos y de calidad
Las abuelas son las mejores cocineras porque seleccionan cuidadosamente cada ingrediente en busca de signos de frescura. Inspeccionan cuidadosamente cada producto antes de llevárselo a casa.
Otra de sus mejores habilidades es que no desperdician ningún ingrediente. Los aprovechan al máximo y saben estupendamente como reutilizarlos en deliciosas preparaciones. Cocinan ricos caldos a partir de huesos de pollo; empanadas a partir de sobras de carne…
Recetas caseras y tradicionales
Las abuelas son conocedoras de esas recetas que se han transmitido a lo largo de los años. Recetas que representan la historia e identidad de su familia. Tienen la capacidad de recrear esos platos y llevarnos de vuelta a la infancia en cada bocado.
Nosotros lo tenemos bastante claro. Los sabores que siempre vamos a recordar y que por más que practiquemos, no nos saldrán igual de ricos que a ellas son sus deliciosos gazpachos manchegos, su arroz con pollo y su guiso de pollo con patatas.
Las abuelas son las mejores cocineras, cada uno de sus platos lleva consigo una historia que nos hace sentir queridos y cuidados. Su cocina va más allá de la alimentación, es una gran experiencia culinaria llena de tradición y calidez familiar. Así que te animamos a cocinar algunos de sus platos, para que este Día de los Abuelos se convierta en una jornada de celebración para ellas. Y, si lo haces, compártelo con nosotros a través de Facebook y el hashtag #Kokoroko, para que todo el mundo pueda ver tus maravillosas creaciones.