Pollo al curry
Hoy, os proponemos un viaje hasta el sudeste asiático a través del paladar. En concreto, nos trasladamos hasta la India gracias a una de las recetas más tradicionales de la zona: pollo al curry.
El pollo al curry es uno de los platos típicos de la cocina india. Una receta súper fácil de preparar, rápida y muy sabrosa. En ella, el exotismo de las especias combina exquisitamente con la cremosidad y dulzura de la leche de coco.
El secreto del éxito de esta receta es la calidad de los ingredientes. Elige un buen curry, ya sea en polvo o en pasta. Puedes comprarlo ya hecho o hacerlo tú mismo. Nosotros, en este caso, te recomendamos que lo compres y ahorres tiempo en este paso.
Ingredientes
2 pechugas
1 ajo
1 trozo de jengibre fresco
1 cebolla
½ guindilla
1 cucharadita de curry
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de comino molido
3 cucharadas de tomate triturado
200ml de leche de coco
Pimienta negra
Sal
Cilantro o perejil
Elaboración
Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños y reservamos.
Picamos la cebolla y la sofreímos. Añadimos el ajo, la guindilla, a la que le quitaremos las pepitas, y el jengibre rallado. Cuando esté rehogado, añadimos el tomate triturado. Un minuto después, incorporamos todas las especias y removemos.
Añadimos el pollo troceado y salpimentamos. Cuando el pollo esté listo, cubrimos con la leche de coco y, con el fuego fuerte, dejamos que reducir.
Para servir este pollo al curry, espolvorea cilantro o perejil picado. Acompáñalo con arroz y disfrutarás de un plato completo y saludable, ideal para comer.
Si optas por preparar tú mismo el curry, ten en cuenta que no existe un curry indio propiamente dicho. Cada cocinero y cada familia tiene su propia mezcla de especias, más o menos picantes, para sazonar sus platos. En India esta mezcla de especias se conoce como masala.