Nuggets de pollo caseros con Thermomix
¿Conoces a algún niño que no le gusten los nuggets de pollo? Este delicioso bocado es posiblemente uno de los aperitivos preferidos de los peques de la casa. Y hoy, te vamos a enseñar a prepararlos de forma casera con Thermomix.
Aunque nos pueda parecer que los nuggets de pollo llevan poco tiempo entre nosotros. Nada más alejado de la realidad. Los inventó en 1950 Robert C. Baker, un profesor de tecnología de los alimentos de la Universidad Cornell, quien lo publicó como trabajo académico sin patente. Eso sí, McDonald’s no empezó a comercializarlos hasta 1980 y con otra receta.
Los nuggets, que están hechos a base de carne de pollo picada, suelen freírse. Aunque nosotros somos más partidarios de hornearlos. Así, nos ahorramos ingerir unas calorías de más. Otra de las ventajas de hacer tú mismo los nuggets de pollo es que puedes añadirles otros ingredientes como queso y rebozarlos, en vez de en pan rallado, en panko para que queden mucho más crujientes.
Hoy, vamos a preparar estos deliciosos nuggets de pollo en Thermomix, pero si no tienes este procesador de alimentos, también puedes hacerlos sin problema. La receta la hemos extraído del blog Velocidad Cuchara que, si no lo conoces, es como la Biblia de las recetas con Thermomix.
Receta de nuggets de pollo
Ingredientes para unas 20 unidades
500 g o 2 pechugas de pollo en trozos
200 g de mezcla de quesos rallados
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Para el rebozado
2 huevos batidos
Panko, maíz tostado, copos de maíz… (al gusto)
Elaboración
Pon en el vaso del Thermomix las pechugas de pollo troceadas ya limpias, la sal y la pimienta y tritura 8 segundos en velocidad 7.
Incorpora el queso y mezcla otros 8 segundos en velocidad 7. Haz bolitas con esta pasta un poco pegajosa y reserva.
Pon en un bol los huevos y bátelos, y en otro cuenco o plato hondo el rebozado que hayas elegido (panko, maíz tostado, copos de maíz…). Pasa cada bolita por huevo y pan rallado y dale la forma final que quieras.
Precalienta el horno a 220º y coloca los nuggets de pollo en la bandeja. Hornéalos unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados. A mitad del horneado, puedes darlos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Sírvelos acompañados de sala de yogur o kétchup y ¡a disfrutarlos!